jueves, 21 de junio de 2012

Prefacio


Aviso: Los libros aquí transcriptos y los personajes pertenecen a Stephenie Meyer y la historia original “Reading New Moon” a Choices HP, yo solo la traduzco, todo esto es sin ánimos de lucro, solo por mero entretenimiento.


"Aquí está, Luna Nueva," dijo Alice apareciendo en el comedor que estrenaba mesa. "Me pregunto..."
"No, tú no leerás el reverso a esta vez", dijo Edward mientras le arrebataba el libro de las manos. "Por una vez en la vida tú te sorprenderás como el resto de nosotros."
"Argh... No me gusta eso", se quejó Alice, no estaba acostumbrada a ser sorprendida por nada.
"Bien", dijo Edward, sonriéndole.
"Ahora que ya todo está en orden, creo que es mi turno de leer", dijo Jasper, sosteniendo su mano para que Edward le diera el libro.
"Pero no dejes que ella lea la parte de atrás", suspiró Edward, sabiendo muy bien que era probable que Jasper le diera lo que ella quería.
"No lo leerá", sonrió Jasper.

"Prefacio", leyó Jasper.
Me sentía atrapada en una de esas pesadillas aterradoras en las que tienes que correr, correr hasta que te arden los pulmones, sin lograr desplazarte nunca a la velocidad necesaria. Las piernas parecían moverse cada vez más despacio mientras me esforzaba por avanzar entre la multitud indiferente, pero aun así, las manecillas del gran reloj de la torre seguían avanzando, no se detenían; inexorables e insensibles se aproximaban hacia el final, hacia el final de todo.
"¿Por qué estos libros tienen que empezar tan tenso?" Edward gruñó.
"Para construir el suspenso", dijo Alice, aunque ella también parecía preocupada. "Pero no puede ser peor que lo que sucedió en el último libro, así que cálmate".
"Voy a intentarlo", suspiró Edward
Pero esto no era un sueño y, a diferencia de las pesadillas, no corría para salvar mi vida; corría para salvar algo infinitamente más valioso. En ese momento, incluso mi propia vida parecía tener poco significado para mí.
Edward gruño en eso.
Alice había predicho que existían muchas posibilidades de que las dos muriéramos allí.
“Alice” dijo Jasper interrumpiéndose el mismo la lectura mirándola.
“Seguro estaré bien Jazz, ya sabes que Bella es un poco melodramática” dijo Alice distraídamente, aunque nadie le creyó.
Tal vez el resultado habría sido bien diferente si aquel sol deslumbrante no la hubiera retenido, de modo que sólo yo era libre de cruzar aquella plaza iluminada y atestada de gente.
Y no podía correr lo bastante rápido...
... por lo que no me importaba demasiado que estuviéramos rodeados por nuestros enemigos, extraordinariamente poderosos.
"Realmente no me gusta esto", dijo Edward apretando los dientes. “Parece que solo logro ponerla siempre en peligro”
Supe que era demasiado tarde cuando el reloj comenzó a dar la hora y sus campanadas hicieron vibrar el enlosado que pisaban mis pies —demasiado lentos—. Entonces me alegré de que más de un vampiro ávido de sangre me estuviera esperando por los alrededores. Si esto salía mal, a mí ya no me quedarían deseos de seguir viviendo.
"Por qué?", susurró Edward.
"Sólo hay una cosa que se me ocurre para que ella piense de esa manera", dijo Alice, mirando nerviosamente a Edward. "Tú debes estar en problemas."
"¿En qué tipo de problemas puedo estar en los que ella me puede ayudar?" Edward dijo  enojado consigo mismo por poner en peligro a Bella.
"Me imagino que tendremos que esperar y ver", dijo Alice, con la voz molesta por más de una razón.
El reloj siguió dando la hora mientras el sol caía a plomo en la plaza desde el centro exacto del cielo.



Y que tal quedo??? Espero comentarios :)







1 comentario:

Unknown dijo...

Ay el corazón se me va a salir de el pecho por las reacciones que tendrán con lo que va a pasar