lunes, 20 de agosto de 2012

La visita


Aviso: Los libros aquí transcriptos y los personajes pertenecen a Stephenie Meyer y la historia original “Reading New Moon” a Choices HP, yo solo la traduzco, todo esto es sin ánimos de lucro, solo por mero entretenimiento.
Hola mis queridas lectoras y lectores, espero que disfruten de este capítulo. Y pues como ya se hizo costumbre NOS LEEMOS ABAJO.


Rosalie hizo una pausa por un segundo, realmente dejando que la tensión aumentara y finalmente sonriendo a los rostros impacientes de todos, empezó a leer La visita”
Mi visitante esperó en el centro del vestíbulo, hermosa hasta lo increíble, pálida y absolutamente inmóvil, sin apartar sus penetrantes ojazos negros de mi rostro.
"Oh genial, sea quien sea parece tener ser", dijo Emmett lo que solo aumento la tensión y preocupación en Edward.
Me temblaron las rodillas durante un segundo y estuve a punto de caerme. Después, me arrojé sobre ella.
—¡Alice!,
"Síiiiiiiiiiiii... soy yo!" Alice vitoreó, mientras se escucho un sonoro suspiro por parte de todos evidenciando que estaban conteniendo el aliento.
¡Oh, Alice! —gimoteé mientras colisionaba contra su cuerpo.
"No es lo más brillante para hacer con un vampiro" se rió Emmett. "La peque es dura como una roca y tiene sed..."
"Seguro estoy acostumbrada a estar cerca de un ser humano, y más aun cerca de Bella”  sonrió Alice, como si alguna vez pudiera lastimar a Bella o algo por el estilo pensó con aires de suficiencia.
Había olvidado lo dura que era; como correr de cabeza hacia una pared de cemento.
—¿Bella? —había una extraña mezcla de alivio y confusión en su voz.
"¿Por qué estas confundida?" Preguntó Emmett.
"No sé..." Alice respondió confundida compartiendo el sentimiento con la Alice del libro.
"Parece como si estuvieras sorprendida de que ella estuviera allí," dijo Edward, confundido. "Pero nada te sorprende".
"En especial, no por alguien que viene a su propia casa", dijo Jasper haciendo énfasis en el SU.
"Hmm..." Alice dijo con el ceño fruncido y sintiéndose un poco molesta. "No sé lo que está pasando aquí, pero si sé que no me va a gustar."
La rodeé con los brazos e inspiré para inhalar al máximo el olor de su piel; no se parecía a ningún otro, no era floral ni especiado ni cítrico ni almizclado. Ningún perfume en el mundo podía comparársele.
"Estoy totalmente de acuerdo con eso", sonrió Jasper hacia Alice.
Mi memoria no le había hecho justicia en absoluto.
No me di cuenta del momento en que el jadeo se transformó en otra cosa; sólo fui consciente de estar sollozando cuando Alice me llevó hacia el sofá del salón y me acomodó en su regazo.
“Pobre Bella, realmente necesita que vuélvanos” suspiró Esme mirando reprobatoriamente a Edward.
Era como intentar acurrucarse en una piedra fría, pero una piedra que se amoldaba confortablemente a la forma de mi cuerpo. Me acarició la espalda a un ritmo dulce, a la espera de que recobrara el control de mi persona.
—Lo... siento —balbuceé—. ¡Es sólo... que estoy tan feliz... de verte!
"Sí, eso es fácil de saber con tantos sollozos," rió Emmett.
“Tú solo estas celoso porque no apareciste todavía” lo retó Alice.
—Está bien, Bella. Todo va bien.
—Sí —sollocé; y por una vez me pareció que así era.
"Es cierto, gracias a mi todo mejorará", dijo Alice dándose importancia.
“Estoy seguro que sí” dijo Edward.
“Sobre todo porque te haré entrar en razón o si no tendré que traerte arrastrando desde donde estés” comento Alice como si ya lo tuviera todo planeado.
Alice suspiró.
—Había olvidado lo efusiva que eres —comentó con cierto tono de desaprobación en la voz.
Levanté la vista y la miré con los ojos anegados de lágrimas. Alice tenía el cuello rígido e intentaba apartarlo de mí al tiempo que apretaba los labios firmemente. Los ojos se le habían vuelto oscuros como la brea.
—¡Oh! —bufé al percatarme del problema. Estaba sedienta y yo olía de un modo apetecible. Había llovido mucho desde la última vez que había tenido que preocuparme de esas cosas—. Lo siento.
"Argh", suspiró Edward, rodando los ojos, era tan propio de Bella disculparse hasta por tener sangre en las venas.
—Es culpa mía. Ha pasado ya mucho tiempo desde que salí de caza. No debería permitirme estar tan sedienta, pero hoy tenía mucha prisa —me dirigió una mirada deslumbrante—. Y hablando del tema, ¿podrías explicarme cómo es que estás viva?
"Bueno, eso explica por qué estás allí", dijo Edward irónico, luciendo más confundido que nunca.
"Pero ¿por qué no supe que ella estaba bien?", Alice frunció el ceño. "Realmente, sea lo que sea que está pasando, no me gusta”.
Su pregunta me devolvió a la realidad y cesaron los sollozos. Me di cuenta de qué había pasado y cuál era la razón de que Alice estuviera aquí.
Tragué saliva de forma audible.
—Me viste caer.
—No —negó con los ojos entrecerrados—. Te vi saltar.
"Tranquila, pequeña duendecilla, esto solo suma más la diversión", se rió Emmett, pero se detuvo cuando Edward lu fulmino con la mirada que claramente significaba ¡YA CÁLLATE!
Apreté los labios mientras pensaba en una explicación que no pareciera una chifladura.
Alice sacudió la cabeza.
—Le dije que esto terminaría ocurriendo, pero no me creyó. «Bella me lo prometió» —remedó su voz tan perfectamente que me estremecí por el impacto mientras el dolor se deslizaba por mi pecho—. «Ni se te ocurra seguir mirando en su futuro» —continúo ella, imitándolo—. «Ya le hemos hecho bastante daño.»
"¿Cómo velar por su futuro puede dañarla?” Alice dijo quejándose.
Edward se encogió de hombros, pero lo dejó pasar... no tendrían que pasar por esto, después de todo.
»Pero dejar de mirar no significa que se deje de ver —prosiguió—. Te juro que no te vigilaba, Bella.
“No te creo, tu eres una chismosa Alice” dijo Emmett acusándola mientras se reía.
Alice por respuesta solo le saco la lengua.
Es sólo que estoy ya en sintonía contigo,
“Ves?, no soy una chismosa, se nota que quiero mucho a Bella y por eso inconscientemente velo su futuro” dijo Alice.
y no me lo pensé dos veces cuando te vi saltar, me metí en el avión. Sabía que sería demasiado tarde, pero no podía quedarme sin hacer nada. Así que me planté aquí con la esperanza de que tal vez podría ayudar a Charlie de algún modo
“Dudo que Charlie estuviera contento de verte si esto hubiera pasado a mayores” dijo Edward con voz neutra, no quería ni siquiera pensar si las cosas hubieran salido mal.
“Yo le caigo bien a Charlie, apuesto que para él, solo TÚ eres el malo de la película, y tiene toda la razón si piden mi opinión” contestó está dejando siempre en claro que era Edward el causante de todo esto.
y vas tú y llegas... —sacudió la cabeza, esta vez confusa. Se le notaba la tensión en la voz—. Te vi caer en el agua, y esperé y esperé a ver si salías, pero no fue así. ¿Qué pasó?
"No puedo ver a los perros callejeros", susurró Alice tanto incrédula como frustrada. "Eso es simplemente perfecto, Bella estando en peligro y yo sin saberlo culpa de esos chuchos…”
"Supongo que eso explica por qué no sabíamos que nuestra llegada aquí les afectaría", murmuró Carlisle.
"¿Por qué no puedo verlos?" Alice continuó siseando y gruñendo, sin prestar ninguna atención a Carlisle.
"En realidad, ellos no toman una decisión cuando cambian", espetó Carlisle asintiendo para sí mismo con alegría ya que sentía que armaba un rompecabezas confuso con respecto a todo lo que se refería a los lobos.
“Solo esto necesitábamos, por eso no he vuelto… es su culpa… por eso no vi a Laurent… ellos intervinieron… no vi a victoria porque ellos la buscan…” Alice seguía con su monologo refunfuñando frases incompletas.
"Es más un instinto que otra cosa." Concluyo Carlisle también a su monologo, ya que los demás sonreían divertidos por el comportamiento de Alice.
" Argh…Para qué sirve ver el futuro, si no puedo vigilar a nuestros enemigos? ", se quejó Alice al final.
“Puedo seguir leyendo???” pregunto Rosalie medio divertida, medio exasperada que se había detenido tanto por el monologo de Carlisle como los berrinches de Alice, aunque no les dio tiempo a contestar, sino que siguió la lectura.
¿Y cómo has podido hacerle a Charlie una cosa así? ¿No te paraste a pensar el daño que esto le causaría? ¿Y a mi hermano? ¿Puedes hacerte una idea de lo que Edward...?
"No... no tiene idea de lo que hubiera sido para mí enterarme de repente que ella murió", susurró Edward más para sí mismo que los demás.
 A pesar de haber sido un susurró, Emmett igual lo aguijoneo como siempre "En realidad ella no estaba pensando en otra cosa más que en ti, ella quería escuchar tú voz y por eso saltó del acantilado".
La atajé en cuanto pronunció su nombre. La habría dejado continuar, incluso después de darme cuenta del malentendido en el que ella se encontraba, sólo por oír el perfecto tono acampanado de su voz, pero era hora de interrumpirla.
—Alice, yo no intentaba suicidarme.
Ella me miró, dubitativa.
—Entonces, ¡¿me estás diciendo que no estabas saltando desde un acantilado?!
“Digna reacción de ti” se carcajeo Emmett.
—No, pero... —hice una mueca—. Era sólo por diversión.
Su expresión se endureció.
"Eso realmente no suena como la Bella que dejamos atrás", dijo Esme. "Sería difícil de creer que ella haría tal cosa."
—Había visto saltar a algunos amigos de Jacob —insistí—, Parecía... divertido, y como me aburría...
Ella esperó.
—No se me ocurrió pensar que la tormenta afectaría a las corrientes. En realidad, no pensé mucho en el agua —Alice no se lo tragó. Vi con absoluta claridad que ella seguía creyendo que había intentado suicidarme. Decidí dirigirla en otra dirección—. Pero si me viste allí, ¿cómo es que no viste a Jacob?
Ladeó la cabeza, distraída,
Emmett se rió de eso, quería saber si Alice iba a tener la misma reacción en el libro.
y yo continué:
—Es verdad que posiblemente me habría ahogado si Jacob no hubiera saltado detrás de mí. Bien, de acuerdo, no era cuestión de probabilidades, me hubiera ahogado seguro, pero lo cierto es que Jake me sacó del agua y supongo que me arrastró hasta la playa, de esa parte no me acuerdo. Quizás estuviera más de un minuto debajo del agua hasta que el me atrapó. ¿Por qué no viste eso?
Ella torció el gesto con perplejidad.
—¿Te sacó alguien?
—Sí. Jacob me salvó.
La miré con curiosidad mientras una serie de pensamientos enigmáticos pasaban fugazmente por su rostro. Algo le había molestado... ¿Que su visión hubiera sido imperfecta?
“Si” dijo Emmett.
“No” rebatió Alice “Me preocupa ella”.
No estaba segura. Entonces, ella se inclinó de modo deliberado y me olisqueó el hombro.
"¿Por qué la hueles?" Edward se sorprendió interrumpiendo la lectura que ya de por sí no parecía avanzar.
"Tranquilo, Edward," dijo Alice, rodando los ojos. "Debo haberme dado cuenta de que huele como los lobos", agregó refunfuñando.
“Argh” se quejó Edward, no había pensado en ese pequeñísimo detalle cuando volviera a Forks, (porque ahora que Alice había vuelto a Forks estaba seguro que él pronto regresaría y pediría perdón de rodillas si fuera necesario) y encontrará a Bella con semejante ‘aroma’
Me quedé helada.
—No seas ridícula —murmuró al tiempo que me olfateaba un poco más.
—¿Qué haces?
Ignoró mi pregunta.
—¿Quién te acompañaba en la calle hace un rato? Daba la impresión de que estabais discutiendo.
—Jacob Black. Es... mi mejor amigo,
De repente Edward sintió un golpe en la nuca que casi lo hace estrellarse con la mesa, estaba tan compenetrado en la lectura que lo tomo por sorpresa, “Por tu culpa, Bella tiene un nuevo mejor amigo, y que pasará ahora conmigo?”  dijo haciendo falsamente un puchero.
“Alice, sabes que para ella siempre serás su mejor amiga” dijo Edward aun enojado con Alice y consigo mismo, no era la primera vez que lo tomaban por sorpresa en lo que va de la lectura, si así estaba solo por leer sobre Bella, no quería ni imaginar cómo aumentaría su distracción cuando estuviera con Bella, pero por alguna razón, eso no le molesto para nada, es más con gusto sería un idiota distraído mientras estuviera con ella.
“Lo sé” dijo Alice haciendo que Edward bajara de su nube.
“Entonces por qué me golpeas?” él la fulmino con la mirada.
“Se siente bien desquitarme un poco, no creo que ella te haga sufrir como realmente mereces” dijo ella encogiéndose de hombros.
o algo así. Al menos, lo era... —cruzó por mi mente la imagen del rostro enfadado y traicionado de Jacob; me pregunté qué seríamos el uno para el otro a partir de ahora.
Alice asintió y pareció preocupada.
—¿Qué?
—No lo sé —comentó—. No estoy segura de lo que pueda significar.
—Bueno, al menos, no estoy muerta.
Ella puso los ojos en blanco.
—Se comportó como un necio al pensar que podrías sobrevivir sola. Nunca he conocido a nadie tan dispuesto a jugarse la vida estúpidamente.
"Es cierto", murmuró Edward con Emmett se rió en el fondo.
—Sobreviví —señalé.
Ella estaba pensando en algo más.
—Bueno, si las corrientes eran demasiado fuertes para ti, ¿cómo se las arregló Jacob?
—Es... fuerte.
"Oh...va a tratar de proteger el chucho", se quejó Rosalie interrumpiéndose. "Ella no parecía importarle cuando le estaba diciendo nuestros secretos."
"Se lo dirá pronto Rose," Alice resopló. "Ella simplemente vacilar, porque sabe que al cachorro no le gustará que lo diga."
Alice enarcó las cejas al percibir una nota de renuencia en mi voz.
Me mordí el labio durante un segundo. ¿Era o no era un secreto? Y si lo era, entonces, ¿a quién se debía mi lealtad?
“A nosotros” dijeron tanto Jasper, Rose y Emmett, los dos primeros con un tono más acerado, ya que se sabía que nos les caía muy bien los lobos, mientras que el tono de Emmett era serio, algo impropio en él, causando que los demás alzaran las cejas en razón de pregunta.
“¿Qué?” dijo pensando que había sido claro antes “Bellita ya es parte de nuetra familia, así que obviamente, su lealtad es para con nosotros no con los cachorritos”
“Por fin dices algo coherente” manifestó Edward sorprendido.
“Hasta yo tengo mis momentos Eddy, pero no te acostumbres” termino riéndose.
 ¿A Jacob o a Alice?
Qué difícil es guardar un secreto, pensé. Si Jacob lo sabía todo, ¿por qué no Alice?
—Mira, él es... algo así como un hombre lobo —admití de forma atropellada—. Los quileutes se transforman en lobos cuando hay vampiros cerca. Ellos conocen a Carlisle desde hace muchísimo tiempo. ¿Estabas ya con Carlisle en aquella época?
Alice se me quedó mirando boquiabierta durante un momento
“Esto es totalmente injusto” berrincho Emmett.
“Y ahora que osito?” pregunto Rosalie, que solo interrumpía la lectura por cosas importantes, y Emmett era un claro ejemplo.
“Ya me he perdido dos sucesos importantes de esta familia” argumento con una tristeza falsa “Primero en crepúsculo, Edward ha perdido la razón y eta de novio con una humana donde seguramente se comporto como un total idiota enamorado, y no he estado ahí para molestarlo como es debido ya que nos hemos ido a África, y segundo Alice se ha quedado boquiabierta sorprendida por primera vez, y donde estoy yo? Lejos… por culpa de Eddy y sus complejos de amo-a-bella-por-eso-la-dejo.
Ella solo rodo los ojos, era tan típico de su marido hacer berrinches de este tipo “Estoy segura que seguirá siendo un idiota enamorado, así que puedes molestarlo cuanto quieras, solo debemos asegurarnos que no cometa la misma estupidez de dejarla y asunto arreglado y en cuanto a lo de Alice, tenemos miles de años para que un día la veas sorprendida” termino poco convencido a lo segundo.
“Hmm…tienes razón” dijo sonriente, el quería molestar a Edward, pero su Rose se le adelanto.
y después se recuperó, parpadeando rápidamente.
—Bien, eso explica el olor —murmuró ella—, pero ¿también justifica el hecho de que no le viera? —puso cara de pocos amigos y su frente de porcelana se arrugó.
"Estoy decepcionado enana", dijo Emmett volviendo a la carga, sacudiendo la cabeza. "¿Dónde está la reacción  ¡¡¡¡¡'tu mejor amigo es un hombre lobo!!!!!?"
“No voy a reaccionar así” susurró Alice, solo para contradecir a Emmett, no había necesidad de ver en el futuro para saber como reaccionaría.
—¿El olor? —repetí.
—Hueles fatal —explicó ella de forma ausente, todavía con gesto de contrariedad—. ¿Un licántropo? ¿Estás segura de eso?
"Sí, es seguro y está comprobado", se rió Emmett.
—Muy segura —le prometí; hice un gesto de dolor al recordar la pelea de Paul y Jacob en el camino—. Tengo la sensación de que no estabas aún con Carlisle la última vez que hubo licántropos aquí, en Forks.
—No, no nos habíamos encontrado todavía —Alice seguía perdida en sus pensamientos. Repentinamente se le dilataron los ojos y se volvió a mirarme con una expresión de consternación.
“Reacción de Alice en 3… 2…1” dijo Emmett apuntando a Alice como si fuera un director de cine.
—¿Tu mejor amigo es un hombre lobo? Dijeron tanto Rosalie ya que era la que está leyendo y Alice que sabía que esa sería exactamente su frase.
"¡Ah, ahí está," Emmett se rió junto con Jasper y Edward.
Esme sonrió al ver que sus hijos volvían a la normalidad, en los capítulos pasados la depresión de Bella les afectaba ya que ellos n estos momentos ya la  consideraban parte de la familia Cullen, a pesar de que aún no la conocían.
Edward solo sonrió tenuemente ante los pensamientos de su madre.
Asentí avergonzada.
—¿Desde cuándo sucede esto?
—Desde hace poco —dije, y mi voz sonaba a la defensiva— Se convirtió en lobisón hace sólo unas pocas semanas.
Me fulminó con la mirada.
—¿Un licántropo joven? ¡Eso es todavía peor! Edward tenía razón, eres un imán para el peligro. ¿No se suponía que te ibas a mantener al margen de los problemas?
“Es que ella decidió romper todas las promesas” dijo Emmett defendiendo a Bella.
—Los hombres lobo no son nada peligrosos —refunfuñé, aturdida por su tono crítico.
"Ella casi… casi tiene un punto de allí", se quejó Edward. "Por lo menos... no son una amenaza la mayor parte del tiempo.”
—Hasta que pierden los estribos —sacudió la cabeza de un lado al otro con energía—. Estas cosas sólo te pasan a ti, Bella. Nadie debería haber estado mejor que tú cuando los vampiros nos marchamos de la ciudad, pero tú tenías que involucrarte con los primeros monstruos que te encontraras.
"Por supuesto", Emmett fue el único capaz de hablar, ya que los demás se carcajearon por la veracidad en las palabras de Alice.
No quería discutir con Alice. La idea de que estaba realmente ahí, de que podía tocar su piel marmórea y escuchar su voz como la de un carillón mecido por el viento, aún me hacía estremecer de alegría. Pero ella tenía que fastidiarlo todo.
—No, Alice, en realidad los vampiros no se fueron, al menos, no todos.
Eso detuvo tanto la risa de Emmett como la de los demás, al recordar en el peligro en que Bella se encontraba.
Y ése ha sido el verdadero problema. Victoria me habría capturado a estas alturas de no ser por los licántropos. Aunque, desde luego, si no hubiera sido por Jake y sus amigos, Laurent me habría atrapado antes que ella, claro, así que...
—¿Victoria? —susurró ella—. ¿Laurent?
Asentí, un poco intimidada por la expresión de sus ojos oscuros. Me señalé el pecho.
—Soy un imán para el peligro, ¿recuerdas?
Edward rodo los ojos, la ira que parecía consumirlo  hace unos momentos parecía decaer con las frases inusuales de Bella. También se escucho una risa estruendosa, por supuesto era Emmett, que parecía más divertido que en los demás capítulos.
Sacudió la cabeza otra vez.
—Cuéntamelo todo, pero hazlo desde el principio.
Pasé por alto el principio soslayando el asunto de las motos y de las voces, pero le conté todo lo demás hasta el desastre más reciente. No le gustaron mis poco convincentes explicaciones sobre el aburrimiento y los acantilados, de modo que me lancé sobre la parte de la historia referida a la extraña llama que había atisbado en el agua y aventuré mi suposición. Sus ojos se estrecharon tanto entonces que se convirtieron en ranuras. Era raro ver su mirada tan... tan peligrosa, como la de un vampiro.
"Es que tu siempre tienes un aspecto inocente," sonrió Jasper acariciando la mejilla de Alice, pero ella lo fulmino mostrando la mirada peligrosa a la que el libro hacía mención “Okey, ya entendí mi pequeño monstruito”
Alice solo le gruñó en broma en respuesta, haciendo reír a Jasper.
Tragué saliva a duras penas y continué con el resto de la historia, lo relativo a Harry.
Ella lo escuchó todo sin interrumpirme. De vez en cuando sacudía la cabeza y la arruga de su frente se volvía más profunda hasta que pareció permanentemente grabada en el mármol de su piel. No dijo nada, y al final se quedó inmóvil, impresionada por la pena ajena de la muerte de Harry. Pensé en Charlie; volvería pronto a casa. ¿En qué condiciones se encontraría?
—Nuestra marcha no te hizo bien alguno, ¿a que no? —murmuró Alice.
"No", Edward bajo la cabeza. "Solo la herí y la  dejé en más peligro de lo que ella había estado nunca antes."
“Recuerda hijo, esto no pasará, verdad?” lo tranquilizo Esme.
“No, no pasará” Edward respondió con más convicción.
Solté una carcajada, aunque sonó algo histérica.
—Pero ésa no es la cuestión de todos modos, ¿verdad? No creo que os marcharais por mi bien.
"En realidad, si fue, por eso, pero nos salió al reves," Emmett sacudió la cabeza, riendo.
Puso cara de pocos amigos y miró al suelo un momento.
—Bueno... supongo que hoy he actuado de forma algo impulsiva. Probablemente no me debería haber entrometido.
Sentí cómo la sangre huía de mi rostro y se me hacía un vacío en el estómago.
—No sigas, Alice —susurré. Mis dedos se cerraron en torno al cuello de su blusa blanca y empecé a hiperventilar—. Por favor, no me dejes.
Abrió los ojos aún más.
—De acuerdo. No voy a ir a ninguna parte esta noche —dijo, pronunciando cada palabra con precisión minuciosa—. Respira hondo.
"Hmm... ella parecía haber estado actuando normal con Alice allí", reflexionó Carlisle. "No estoy seguro de que siquiera te hayas dado cuenta de lo mal que estaba."
"Y ahora al sentir que te vas, demostró lo realmente mal que esta", suspiró Jasper.
Intenté obedecerla, aunque apenas sabía dónde tenía los pulmones.
Me miró a la cara mientras yo me concentraba en respirar. Esperó hasta que me calmé para hacer un comentario.
—Qué mala pinta tienes, Bella.
“Y eso que no la viste antes Alice, estoy seguro que si regresabas en su estado zombi, traerías a Edward de las orejas, con mi ayuda por supuesto” dijo Emmett riéndose, no quería que la presión volviera a cernirse en la sala.
—Hoy he estado a punto de ahogarme —le recordé.
—Es algo más profundo que eso. Estás hecha una pena.
Edward solo suspiro triste, debía mantenerse en el presente, a partir de ahora todo sería mejor, Alice estaba, era una garantía de que el Edward del libro pronto regresaría a Forks
Aguanté el dolor que su frase me produjo sin rechistar.
—Mira, lo estoy haciendo lo mejor que puedo.
—¿Eso qué quiere decir?
—No ha sido fácil. Me estoy esforzando.
Frunció el ceño.
—Se lo dije —comentó para sus adentros.
"Y yo ya lo sé también", gruño Edward.
—Alice ¿con qué pensabas que te ibas a encontrar? —suspiré—. Quiero decir, además de verme muerta. ¿Esperabas hallarme saltando de un lado para otro y cantando canciones de una comedia musical? Creo que me conoces un poco más.
—Así es, pero albergaba la esperanza...
—Pues entonces, supongo que no soy yo la que tiene el monopolio del mercado de la idiotez.
"No, eso es Eddy", se rió Emmett.
“Pero tú me ganas Emmy” Edward le dijo rechinando los dientes, odiaba que le digan Eddy.
“Claro que no, yo nunca dejaría a Rose” Emmett dijo mirándola embelesado como siempre que profesaba su amor.
“No es lo mismo” contrarresto Edward.
“La única diferencia, son unos cuantos litros de sangre que dan vueltas en sus venas” dijo Emmett restándole importancia con la mano.
“Y te parece poco?” contesto ya enojado.
“Eso se soluciona rápido, la conviertes y ya” concluyo Emmett dándose por ganado en el ‘debate’.
“Argh...” dijo Edward cansado ya de ese tema.
Sonó el teléfono.
—Ése debe de ser Charlie —aventuré mientras me ponía en pie de un salto. Aferré la mano pétrea de Alice y la arrastré conmigo hacia la cocina. No tenía la menor intención de dejarla fuera de mi vista.
—¿Charlie? —contesté al descolgar el aparato.
—No, soy yo —dijo Jacob.
—¡Jake!
Alice escudriñó mi expresión.
—Sólo me estoy asegurando de que sigues viva —comentó Jacob con amargura.
—Estoy bien. Te dije que no era...
—Ya. Lo sé. Adiós.
Jacob me colgó.
"Eso estuvo bien de su parte", dijo Emmett y luego se rió con sorna.
"Realmente lo fue," Esme sonrió, a ella le gustaba que al menos el cachorro se asegurará de que Bella realmente estaba bien, era obvio que Alice no dañaría jamás a Bella, pero eso él no lo sabía.
Suspiré, dejé caer hacia atrás la cabeza y me quedé mirando al techo.
—Esto va a ser un buen problema.
"Uno grande", dijo Alice. "Y uno que tendrás que enfrentar".
"En el libro si será un gran problema, sin embargo no en esta realidad," dijo Edward. "Probablemente no serán amigos tan cercanos, ya que yo no me iré."
Alice me apretó la mano.                                                                      
—No les emociona que me encuentre aquí.
—No especialmente, pero no es asunto suyo de todos modos.
Alice me rodeó con un brazo.
—¿Y qué vamos a hacer ahora? —musitó ella. Pareció hablar consigo misma durante un momento—. Cosas que hacer... Atar cabos sueltos.
—¿Qué es lo que hay que hacer?
Su rostro se volvió repentinamente cauteloso.
—No lo sé con seguridad. Necesito ver a Carlisle.
¿Por qué se tenía que ir tan pronto? Sentí una opresión en el estómago.
—¿No puedes quedarte? —le supliqué—. ¿Por favor? Sólo un poco. Te he echado mucho de menos —la voz se me quebró.
—Si tú crees que es buena idea... —sus ojos mostraron su descontento.
"Esto ya es serio, Edward por favor prométeme que no dejarás a Bella, la pobre ya ha sufrido suficiente", dijo Esme afligida.
“Lo juro” dijo Edward mas para el mismo que para su madre, era un juramento para si mismo, él no debía volver a permitirse causar todo este daño a Bella.
—Sí. Puedes quedarte aquí, a Charlie le encantará.
—Tengo mi casa, Bella.
Asentí, descontenta pero resignada. Ella dudó mientras me estudiaba.
—Bueno, al menos necesitaría ir a por una maleta de ropa.
"Sí, que el mundo no vea a Alice usar el mismo atuendo dos veces, sería una catástrofe", se rió Emmett.
"Eso es verdad", dijo Alice en serio.
La abracé impulsivamente.
—¡Alice, eres la mejor!
—Además, creo que debería ir de caza ahora mismo —añadió con la voz estrangulada.
"Sin duda una buena idea", sonrió Edward. "Bella realmente no sabe cómo controlarse a sí misma."
“Y eso no te molesta, verdad?” pregunto Jasper queriendo también molestar a Edward.
“Claro que no, siempre y cuando sea si de impulsiva solo conmigo” dijo Edward sonriente.
—Ups... —di un paso hacia atrás.
—¿Podrías mantenerte apartada de los problemas durante una hora? —me preguntó con escepticismo. Entonces, antes de que pudiera contestarle, alzó un dedo y cerró los ojos. Su rostro se suavizó y quedó en blanco durante unos momentos.
Después abrió los ojos y se contestó a su propia pregunta.
—Sí, creo que estarás bien. Al menos, por lo que se refiere a esta noche —hizo una mueca. Incluso al poner caras, su rostro seguía pareciendo el de un ángel.
—¿Volverás? —le pregunté con voz débil.
—Te lo prometo. Estaré aquí dentro de una hora.
Miré fijamente al reloj que había encima de la mesa.
Todos se rieron de eso.
Ella se rió y se inclinó rápidamente para darme un beso en la mejilla. Se fue inopinadamente.
Respiré hondo. Alice iba a volver. De pronto, me sentí mucho mejor.
Tenía un montón de cosas de las que ocuparme mientras la esperaba. Lo primero de todo era darme una ducha. Olisqueé mis hombros mientras me desnudaba sin conseguir detectar el aroma a agua salada y a algas del océano. Me pregunté qué era lo que quería decir Alice con lo de que yo olía mal.
"Es una cosa de vampiros", dijo Carlisle. "Aunque, los lobos tienen el mismo problema."
Volví a la cocina después de ducharme. No hallé indicios de que Charlie hubiera comido recientemente y probablemente estaría hambriento a su regreso. Tarareé algo entre dientes,
“Es increíble como ha mejorado en menos de una hora” murmuro Carlisle me pregunto si un vampiro que ha perdido su pareja se comportaría de la misma manera que Bella al principio de la ruptura con Edward pensaba Carlisle.
 sin hacer ruido, yendo de un lado para otro de la cocina.
Mientras el estofado del jueves daba vueltas en el microondas, puse sábanas y una vieja almohada en el sofá. Alice no las necesitaría, pero Charlie tenía que verlas. Fui cuidadosa en lo de no mirar el reloj. No había motivos para sufrir un ataque de pánico; Alice lo había prometido.
Me apresuré a cenar, sin apreciar el sabor de la comida. Lo único que sentía era el dolor de la garganta en carne viva cada vez que tragaba. Sobre todo tenía sed; debí de beberme casi dos litros de agua hasta quedar saciada. La sal que se había acumulado en mi cuerpo me había deshidratado.
"Finalmente... ya era hora de que tomara agua", dijo Carlisle, sacudiendo la cabeza.
Fui a comprobar si era capaz de ver la tele mientras esperaba...
... pero Alice ya me aguardaba sentada en su cama improvisada. Sus ojos tenían el color del caramelo líquido. Sonrió y palmeó la almohada.
—Gracias.
—Has llegado pronto —dije eufórica.
Me senté a su lado y apoyé la cabeza sobre su hombro. Ella me envolvió con sus brazos y suspiró.
—Bella, ¿qué vamos a hacer contigo?
—No lo sé —reconocí—. De verdad que lo he intentado con todas mis fuerzas.
“Eso ya lo sabemos hermanita” dijo Emmett afectuosamente, esperaba seriamente que Bella mejorara a partir de ahora.
—Te creo.
Nos quedamos en silencio.
—¿Sabe...? ¿Sabe él...? —inspiré hondo. Era muy difícil decir su nombre en voz alta, incluso ahora que sí era capaz de pensar en él—. ¿Sabe Edward que estás aquí? —no pude evitar la pregunta.
"No es una posibilidad", dijeron Edward y Alice juntos.
"Entonces es cierto," se rió Emmett.
Era mi pena, después de todo. Ya me las apañaría con ella cuando Alice se fuera, me prometí a mí misma, y me puse enferma sólo de pensarlo.
—No.
Sólo había una manera de que esto fuese verdad.
—¿No está con Carlisle y Esme?
—Se pone en contacto con ellos cada pocos meses.
"¿Dónde estás?" Esme preguntó, frunciendo el ceño.
"No sé", dijo Edward.
Debe haber sido difícil para ti estar con nosotros... con nosotros que estamos con nuestros compañeros», pensó Alice con tristeza.
—Oh —debía de estar por ahí, disfrutando de sus distracciones.
"Distracciones", murmuró Edward enojado. "Yo tendría mucha suerte si algo me pudiera distraerme de ella", agregó con incredulidad.
Concentré mi curiosidad en un tema más seguro—. Me dijiste que volaste hasta aquí... ¿Desde dónde venías?
—Me hallaba en Denali. Hacía una visita a la familia de Tanya.
“A mí no me engañas Eddy, nos dejaste porque no querías estar cerca de Tanya” termino riéndose Emmett.
“No es gracioso, ella a veces puede ser un poquito insistente” dijo Edward.
—¿Está Jasper aquí? ¿Te ha acompañado?
Ella sacudió la cabeza.
—No está de acuerdo con que yo interfiera. Prometimos... —dejó que su voz se apagara y después de eso cambió el tono—. ¿Y tú crees que a Charlie no le importará que me quede aquí? —preguntó, preocupada.
—Charlie cree que eres maravillosa, Alice.
—Bueno, eso lo vamos a comprobar ahora mismo.
Como era de esperar, a los pocos segundos oí cómo el coche patrulla aparcaba en la entrada. Me levanté de un salto y me apresuré a abrir la puerta.
Charlie caminaba arrastrando los pies por la vía de acceso, con los ojos fijos en el suelo y los hombros caídos.
"Pobre Charlie," suspiró Esme.
Avancé para encontrarme con él; apenas me vio hasta que le abracé por la cintura. Me devolvió el abrazo con fuerza.
—Cuánto siento lo de Harry, papá.
—Lo cierto es que le vamos a echar de menos —murmuró Charlie.
—¿Cómo lo lleva Sue?
—Parece aturdida, como si aún no fuera consciente de lo que ha pasado. Sam se ha quedado con ella... —el volumen de su voz iba y venía—. Esos pobres chicos. Leah es un año mayor que tú, y Seth sólo tiene catorce... —sacudió la cabeza.
"Esa pobre familia", suspiró Esme otra vez.
Mantuvo sus brazos apretados estrechamente a mi alrededor aunque habíamos comenzado a andar hacia la puerta.
—Esto... Papá... —me figuré que sería mejor avisarle—. ¿A que no adivinas quién ha venido?
Me miró sin comprender. Su cabeza giró alrededor y descubrió el Mercedes al otro lado de la calle, ya que las luces del porche se reflejaban en la satinada pintura negra. Antes de que pudiera reaccionar, Alice estaba en la entrada.
—Hola, Charlie —dijo con voz apagada—. Siento haber llegado en un momento tan triste.
—¿Alice Cullen? —fijó la mirada en la figura esbelta que estaba de pie frente a él, como si dudara lo que sus ojos le decían—. ¿Alice, eres tú?
"Creo que él está feliz de verte", dijo Jasper sonriendo.
"Eso es sólo porque todo el mundo me ama", dijo Alice con aire de suficiencia.
—Soy yo —confirmó ella—. Pasaba por aquí.
—¿Está Carlisle... ?
—No, he venido sola.
Tanto Alice como yo nos dimos cuenta de que él en realidad no preguntaba por Carlisle. Su brazo se apretó con más fuerza contra mi hombro.
“Vas a tener que ganarte a tu suegro otra vez” le dijo Jasper a Edward.
“Pero todo esto no pasará, y lo de James tampoco, así que estoy seguro que me llevare bien con el” dijo Edward seguro.
“Solo hasta que descubra que te cuelas por la venta de su hija por las noches” se burlo Emmett.
“Charlie no tiene por que enterarse de eso, seré muy cuidadoso” Edward contestó sonriendo.
—Se puede quedar, ¿no? —supliqué—. Ya se lo he pedido.
—Claro —dijo Charlie mecánicamente—. Estamos encantados de que estés aquí, Alice.
—Muchas gracias, Charlie. Sé que es un momento de lo más inapropiado.
—No, en realidad, es lo mejor. Voy a estar muy ocupado haciendo lo que pueda por la familia de Harry; será estupendo para Bella tener a alguien que le haga compañía.
—Te he puesto la cena en la mesa, papá —le dije.
—Gracias, Bella.
Me dio otro apretón antes de dirigirse hacia la cocina.
Alice regresó al sofá y yo la seguí. Esta vez fue ella la que me atrajo hacia su hombro.
—Pareces cansada.
—Sí —admití y me encogí de hombros—. Las experiencias cercanas a la muerte me ponen en este estado. Oye, ¿y que pensará Carlisle de que estés aquí?
—No lo sabe. Esme y él están de caza. Sabré algo de él dentro de unos días, cuando regrese.
—Pero ¿no se lo dirás, no... cuando él vuelva? —le pregunté. Ella sabía que no me estaba refiriendo a Carlisle de nuevo.
—No. Me arrancaría la cabeza —dijo Alice con tristeza.
"Bueno, estarías dañándolo irrevocablemente si yo no fuera a volver", Edward frunció el ceño.
"No te preocupes Eddy, no hay manera de que eso vaya a suceder", sonrió Emmett.
Solté una carcajada y luego suspiré.
No quería dormir, prefería quedarme levantada toda la noche hablando con Alice. No tenía sentido que estuviera cansada después de haberme pasado buena parte del día tirada en el sofá de Jacob, pero la experiencia del ahogo me había dejado realmente exhausta y era incapaz de tener los ojos abiertos. Descansé mi cabeza en su hombro pétreo y me dejé ir hacia una paz y un olvido que nunca hubiera esperado conseguir.
Me desperté temprano, después de un sueño profundo y sin pesadillas, sintiéndome descansada pero con los músculos agarrotados. Estaba en el sofá, arropada bajo las mantas que había preparado para Alice, desde donde podía escucharla hablando con Charlie en la cocina. Parecía que él le había preparado el desayuno.
"Mmm, suena maravilloso", se quejó Alice.
—Dime, Charlie, ¿ha sido muy malo? —preguntó Alice con voz queda; al principio pensé que se estaban refiriendo a los Clearwater.
Charlie suspiró.
—Ha sido espantoso.
—Cuéntamelo. Quiero saber exactamente qué ocurrió después de que nos marchásemos.
Hubo una pausa mientras se cerraba la puerta de una alacena y se apagaba un botón de la cocina.
"¿No te das cuenta de que esta despierta?" Edward suspiró.
"No sé", Alice se encogió de hombros, realmente quisiera saber si la Alice del libro estaba prestando atención.
Esperé, muerta de vergüenza. Charlie comenzó a hablar muy despacio:
—Nunca me había sentido tan impotente. No sabía qué hacer. Hubo un momento durante aquella primera semana en que temí que sería necesario hospitalizarla.
»No comía ni bebía ni se movía. El doctor Gerandy andaba por aquí mencionando palabras como «catatonia», aunque no le dejé acercarse. Me daba miedo que la asustara.
Edward se estremeció al oír eso... él nunca se hubiera imaginado que era tan malo, Bella no dijo nada sobretodo eso.
—Pero ¿terminó saliendo de esa situación?
—Hice venir a Renée para que se la llevara a Florida. Era sólo porque yo no quería ser el que... por si Bella tenía que ir a un hospital o algo así. Albergaba la esperanza de que estar con su madre la ayudara, pero ¡cómo se revolvió cuando empezamos a empaquetar sus ropas! Nunca la había visto con un ataque como ése. Ni siquiera es una persona a la que le den berrinches, pero hija, ese día se puso hecha una fiera.
“Me hubiera gustado ver eso” dijo Emmett sonriendo.
“No es divertido” dijo Edward con voz estrangulada.
“Tienes razón, disculpa” se disculpo Emmett ya que parecía que Edward estaba también por caer en la depresión.
Arrojó sus vestidos por todas partes y gritó que no podíamos obligarla a marcharse, y al final rompió a llorar. Pensé que sería un punto de inflexión, así que no discutí cuando insistió en quedarse aquí y al principio dio la impresión de que se recuperaba...
Edward se sintió peor, a sabiendas de que no se había ido por él.
La voz de Charlie se desvaneció. Era duro escucharle contar eso, saber la pena que le había causado.
—Pero...—le apuntó Alice.
—Volvió a la escuela y al trabajo; comía, dormía, hacía las tareas y contestaba cuando alguien le preguntaba algo, pero estaba... vacía. Tenía los ojos inexpresivos. Había un montón de detalles pequeños, como, por ejemplo, que no volvió a escuchar música. Encontré un montón de discos rotos en la basura. No leía y nunca permanecía en la misma habitación donde hubiera una tele encendida, aunque lo cierto es que hasta entonces tampoco le había gustado mucho. Finalmente comprendí que ella evitaba todo aquello que le pudiera recordar a... él.
Edward se tomo el puente de la nariz, era tan doloroso saber eso.
»Hablábamos poco, ya que temía decir algo que le molestara, se estremecía por las cosas más pequeñas y nunca hacía nada por propia voluntad. Sólo se limitaba a contestar si le hacía una pregunta directa.
»Estaba sola todo el tiempo. No volvió a llamar a sus amigos, hasta que después de un tiempo ellos también dejaron de telefonearla.
»Todo esto parecía como La noche de los muertos vivientes.
"Técnicamente, era la noche de los muertos vivientes antes de irnos," Emmett se rió.
Todavía la oigo gritar en sueños...
"Parece que Charlie es mucho más observador de lo que Bella pensaba," Carlisle sonrió, aunque con tristeza.
Casi podía ver cómo se estremecía, y yo temblé también al recordarlo. Luego, suspiré. No había conseguido engañarle nunca, en absoluto, ni durante un segundo.
—Lo siento mucho, Charlie —dijo Alice con voz apesadumbrada.
—No ha sido culpa tuya —lo dijo de un modo que dejaba perfectamente claro a quién responsabilizaba de todo—. Siempre has sido una buena amiga para ella.
“Hasta que tuve que arruinarlo todo ", se quejó Edward.
—Sin embargo, ahora parece estar mejor.
—Sí. He notado una mejoría de verdad desde que empezó a salir con Jacob Black. Al volver a casa, tiene un poco de color en las mejillas y cierta luz en los ojos. Parece algo más feliz —hizo una pausa y su voz se había vuelto diferente cuando volvió a hablar—. Jacob tiene alrededor de un año menos que ella y sé que Bella siempre ha pensado en él como un amigo, pero creo que ahora quizás haya algo más, o al menos su relación parece haber cambiado en esa dirección —Charlie dijo esto de una forma casi beligerante. Era un aviso, no para Alice, sino para que ella se lo hiciera llegar a otros—. Jake es maduro para su edad —continuó, todavía a la defensiva—. Ha cuidado físicamente de su padre del mismo modo que Bella cuidó emocionalmente de su madre. Eso le ha hecho madurar. También es un chaval apuesto, le viene por parte de madre. Ha sido bueno para Bella, ¿sabes? —insistió Charlie.
—Entonces está bien que pueda contar con él.
"¿Realmente estas de acuerdo, o sólo quieres más información de él?" Preguntó Emmett.
"Estoy de acuerdo," dijo Alice. "Él la salvó más de una vez y yo lo sé... y yo quiero que esté mejor, por lo que si ella necesita al el cachorro... argh ... lo que sea."
Charlie inspiró muy hondo y se rindió ante el hecho de que Alice no se opusiera.
—Vale, tal vez esté exagerando un poco las cosas... No lo sé... Incluso cuando está con Jacob, hay veces que veo algo en sus ojos y me pregunto si alguna vez he llegado a darme cuenta de cuánto dolor siente en realidad. No es normal, Alice y... y me asusta. No es normal en absoluto. No es como si alguien la hubiera... dejado, sino como si alguien hubiera muerto —la voz se le quebró.
Era como si alguien hubiera muerto, como si yo hubiera muerto. Porque había sido algo más que perder el más verdadero de los amores verdaderos, aunque no fuera uno de esos amores que matan, porque no había bastado para matar a nadie. También era la pérdida de un futuro al completo, una familia entera... toda la vida que yo había escogido...
Edward cerró los ojos otra vez y sintió todo el dolor que ella describía, imaginando lo que sería si ella lo dejará, simplemente era un dolor que lo sofocaba.
Charlie prosiguió con un tono desesperanzado.
—No sé si va a poder superarlo alguna vez. No sé si está en su naturaleza el poder curarse de una cosa así. Bella siempre ha sido una personita tenaz. No pasa nada por alto ni cambia de opinión.
"Eso hace que suene como un vampiro de nuevo", dijo Emmett. "Ella no cambia a menudo, pero cuando lo hace, cambia totalmente. No es extraño que ella tenga cualidades de vampiros?"
"Sí," dijo Edward.
"Me pregunto si eso significa que su destino es ser vampiro" reflexionó Carlisle.
"¡NO!" Edward gritó, poniendo fin a la conversación.
—Sí, ése es su estilo —asintió Alice de nuevo con una voz seca.
—Y Alice... —Charlie dudó—. Tú sabes cuánto te aprecio y estoy seguro de lo feliz que está de verte, pero... estoy un poco preocupado por el efecto que pueda tener tu visita.
—Yo también, Charlie, yo también. No habría venido si hubiera tenido idea de lo que había pasado. Lo siento.
—No te disculpes, cielo, ¿quién sabe? Tal vez sea bueno para ella.
—Espero que tengas razón.
Hubo una larga pausa mientras los tenedores rascaban los platos y Charlie masticaba. Me pregunté donde escondía Alice la comida.
Emmett se rió de eso.
—Alice, tengo que preguntarte algo —dijo Charlie con torpeza.
Alice estaba tranquila.
—Adelante.
—¿Va a venir Edward a visitarla también? —inquirió. Noté la ira reprimida en la voz de Charlie.
Alice contestó con aplomo y un tono de voz suave.
—Ni siquiera sabe que estoy aquí. La última vez que hablé con él estaba en Sudamérica.
"¿Por qué estás en América del Sur?" Esme preguntó.
"Ni idea", Edward se encogió de hombros.
Me envaré al escuchar esta nueva información y presté más atención.
—Eso es algo, al menos —bufó Charlie—. Bueno, espero que lo esté pasando bien.
La voz de Alice se aceró por vez primera.
—Si yo estuviera en tu lugar, no haría suposiciones —sabía cómo podían llamear sus ojos cuando empleaba ese tono.
"Usted debe estar terrible", suspiró Esme.
Edward también pensó como sería su estado, pero él no era importante, porque estaba seguro que estaba igual a Bella, solo que no creía que se hubiera repuesto hasta ahora.
Una silla se separó rápidamente de la mesa, arañando de manera ruidosa el suelo. Me imaginé que había sido Charlie al levantarse; no albergaba duda alguna de que Alice no habría hecho semejante ruido. El grifo se abrió y un chorro de agua se estrelló sobre un plato.
No parecía que fueran a seguir hablando de Edward, por lo que decidí que ya era hora de levantarme.
Me di la vuelta y reboté contra los muelles a fin de que chirriaran. Luego bostecé de forma audible.
Todo estaba tranquilo en la cocina.
Me estiré y gruñí.
—¿Alice? —pregunté de forma inocente; la ronquera que todavía me raspaba la garganta añadió un toque muy apropiado a la charada.
—Estoy en la cocina, Bella —me llamó Alice, sin que hubiera rastro en su voz de que sospechara que había escuchado a escondidas su conversación, pero a ella se le daba bien ocultar estas cosas.
"Eso es verdad," Alice frunció el ceño, otra vez deseo saber si Bella había escuchado su conversación, aunque quizás estaba distraída escuchando lo que Charlie le contaba, y no se habría dado cuenta.
Charlie tenía que marcharse ya, porque estaba ayudando a Sue Clearwater a hacer los arreglos pertinentes para el funeral. Habría sido un día muy largo sin Alice. No habló de irse en ningún momento y yo no le pregunté. Sabía que su marcha era inevitable, pero me lo quité de la cabeza.
En vez de eso, hablamos sobre su familia, de todos menos de uno.
Carlisle trabajaba por las noches en Ithaca y enseñaba a tiempo parcial en la universidad de Cornell. Esme estaba restaurando una casa del siglo XVII, un monumento histórico situado en un bosque al norte de la ciudad. Emmett y Rosalie se habían ido a Europa unos cuantos meses en otra luna de miel,
“Oh, adoro nuestras lunas de miel” dijo Emmett melosamente haciendo reir tontamente a Rosalie.
pero ya estaban de vuelta. Jasper también estaba en Cornell, esta vez para estudiar Filosofía. Y Alice había estado efectuando algunas investigaciones personales referentes a la información que yo había descubierto de forma casual la pasada primavera.
Alice frunció el ceño en su interior, no estaba seguro si realmente quería saber más sobre su vida pasada, ella era feliz ahora con su nueva familia y con su Jazz, es más hasta ahora no había pensado mucho sobre el tema.
Jasper sintiendo la inquietud de su esposa, le influyo apoyo tomándole la mano, a lo que ella le dio un pequeño apretón.
Había conseguido identificar con éxito el manicomio donde había pasado los últimos años de su existencia humana. Una vida de la que ella no tenía recuerdos.
—Mi nombre era Mary Alice Brandon —me contó con voz serena
"Me gusta Mary" dijo Jasper.
"A  mino, prefiero solo Alice" le dijo respondio con una sonrisa triste.
—Tenía una hermana pequeña que se llamaba Cynthia. Su hija, mi sobrina, todavía vive en Biloxi.
—¿Has conseguido averiguar por qué te llevaron... a ese lugar? ¿Qué llevaría a unos padres a ese extremo? Incluso aunque su hija tuviera visiones del futuro...
Se limitó a sacudir la cabeza con mirada pensativa.
—No he conseguido averiguar demasiado sobre ellos. Repasé todos los periódicos viejos microfilmados que hallé. Se mencionaba muy poco a mi familia, ya que ninguno pertenecíamos al círculo social del que suele hablar la prensa. Estaba anunciado el compromiso de mis padres y el de Cynthia —el nombre salía de su boca algo vacilante—. Se notificaba mi nacimiento. .. y mi muerte. Encontré mi tumba, y también hallé mi hoja de admisión en los viejos archivos del manicomio. La fecha de la admisión y la de mi lápida coinciden.
"Eso es horrible!" Esme exclamó con enojo.
"Creo que estaba muerta para ellos", dijo Alice inexpresiva.
"Bueno, está claro que eran unos ineptos", dijo Emmett inmediatamente. "tu eres la mejor peque!"
Alice no dijo nada, pero se sintió mejor después de eso.
No sabía qué decir y, después de una corta pausa, Alice cambió el rumbo de la conversación y habló de temas más superficiales.
Los Cullen estaban todos juntos de nuevo, salvo esa única excepción, para pasar en Denali —con Tanya y su familia— las vacaciones de Pascua que les concedían en Cornell. Escuché con demasiada avidez incluso las noticias más triviales. Ella nunca mencionó a aquel en quien yo tenía más interés y se lo agradecí en el alma. Bastaba con escuchar las historias de la familia a la que una vez soñé pertenecer.
Charlie no regresó hasta después del crepúsculo y parecía más extenuado que la noche anterior. Iba a volver a la reserva a primera hora de la mañana para el funeral de Harry, por lo que se acostó pronto. Yo me quedé otra vez con Alice en el sofá.
Charlie casi parecía un extraño cuando bajó las escaleras antes de que se hiciera de día, vistiendo un traje viejo que yo nunca le había visto con anterioridad. La chaqueta le colgaba abierta; supuse que le estaba demasiado estrecha para poder abrocharse los botones. La corbata era un poco más ancha de lo que se llevaba ahora. Caminó de puntillas hasta la puerta en un intento de no despertarnos. Le dejé marchar, fingiéndome dormida, y Alice, tendida en el sillón abatible, hizo lo mismo...
... pero se sentó en cuanto él salió por la puerta. Bajo el edredón, estaba completamente vestida.
—Bueno, ¿y qué vamos a hacer hoy? —me preguntó.
—No lo sé. ¿Ves que vaya a suceder algo interesante?
Ella sonrió y sacudió la cabeza.
—Todavía es temprano.
Todo el tiempo que había pasado en La Push había hecho que abandonara un montón de tareas en casa y decidí ponerme manos a la obra.
"Tareas domesticas? ... eso es lo que va a hacer?" Alice rodo los ojos.
"Pero así es la Bella que conocemos", sonrió Edward.
Quería hacer algo que le facilitara las cosas a Charlie; quizás lograra que se sintiera mejor si regresaba a una casa que estaba limpia y en orden. Empecé con el baño, que era lo que mostraba más señales de abandono.
Mientras trabajaba, Alice se apoyó contra la jamba de la puerta y me hizo preguntas desenfadadas sobre mis, bueno, «nuestros» compañeros del instituto y de las cosas que habían pasado desde su ausencia. Su rostro mostraba una expresión despreocupada y carente de emoción, pero sentí su desaprobación cuando se dio cuenta de lo poco que podía contarle. O quizás la que hablaba era mi conciencia culpable después de haber estado escuchando a hurtadillas su conversación con Charlie en la mañana del día anterior.
"No, probablemente sea lo primero," Alice sonrió. "Y me pregunto porque sería lo último."
Estaba sumergida en detergente hasta los codos y restregaba el fondo de la bañera cuando sonó el timbre de la puerta.
Miré rápidamente a Alice. Su expresión era de perplejidad y cierta preocupación, lo que era extraño; nada tomaba a Alice por sorpresa.
"Deben ser los lobos", gruñó Alice.
"Tranquila enana... no vayas a hacer el mismo berrinche de nuevo, solo por que no puedes ver a los lobos", se rió Emmett.
—¡Ya voy! —grité en dirección a la puerta principal al tiempo que me levantaba y me dirigía a toda prisa al lavabo para enjuagarme los brazos.
—Bella —dijo Alice con cierto rastro de frustración en su voz—. Tengo una sospecha bastante certera sobre quién puede ser y creo que es mejor que me marche.
—¿Sospecha? —repetí. ¿Desde cuando Alice tenía que sospechar algo?
—Si es una repetición del mayúsculo fallo de mi visión de ayer, entonces, lo más probable es que sea Jacob o uno de sus... amigos.
La miré fijamente mientras intentaba sacar conclusiones.
—¿No puedes ver a los hombres lobo?
Ella torció el gesto.
—Eso parece.
Estaba evidentemente irritada por este hecho, muy irritada.
"No creo que esa simple frase describe cómo se siente Alice", se rió Emmett mientras Alice le siseó.
El timbre sonó otra vez, dos veces, con rapidez e impaciencia.
—No tienes que irte a ninguna parte, Alice. Tú estabas aquí primero.
Rió con su risita plateada, aunque esta vez tenía un matiz oscuro.
—Confía en mí. Dudo que sea buena idea reunimos a mí y a Jacob Black en la misma habitación.
Me besó la mejilla velozmente antes de desvanecerse por la puerta del cuarto de Charlie y a través de su ventana trasera, sin duda.
El timbre sonó de nuevo.
"Ese es el final del capítulo," dijo Rosalie.
"Bueno. Este libro acaba de ponerse mucho mejor, ¿no?" Alice sonrió mientras tomaba el libro.




Hola^^ como han estado????? Tarde mucho?? Espero que no, mis queridos lectoras y lectores hoy estoy súper apurada, por muchas razones hoy otra vez estoy contra las agujas del reloj, así que sepan disculpar que no conteste los comentarios que tan feliz me hacen :D
Y pasando al capítulo, que tal ha estado??? Les gustooo??? Quien pensó que en este capítulo Edward llamaba???
A mí personalmente me gusto traducirlo y agregar algunas situaciones, jajjaja Espero que a ustedes también les haya gustado y me lo demuestren con sus comentarios, por cierto ya tengo twitter!!!! Me siento una vieja que no entiende nada u.u asi que si quieren estar en contacto conmigo y saber acerca del fic y las actualizaciones, las invito a visitarme de vez en cuando, soy @cary0605.
Ah una cosita más, COMENTEN! Jajjajajaj
Saludos atodas, y no prometo pronta actualización y si tardo mucho, prometo capitulo doble, y si tardo lo normal, pues como siempre será un capitulo n.n
Saludos a todas y todos,  nos estamos  leyendo.
Cary0605


27 comentarios:

Anónimo dijo...

Genial, inició la parte de Luna Nueva que me gusta, de nuevo vuelve Bella, aún con baja autoestima pero al menos ya es humana y no un zombi.

Espero con ansia el próximo capitulo.

¡¡¡¡Fui la primera!!!!!! :)

Carol Rosalie Cullen

Anónimo dijo...

GENIAAAAL!!! normalmente odio los Lunes pero ver capitulo hoy me alegro el dia, y yoooo yo pense que
en este capitulo Edward marcaba jajajaja la tension por leer todo hace que el olvide los libros mmm alomejor leo los libros nuevamente :D
aunque la facu no me lo permita jajajaja
tu fanfic hace que adore mas a Emmett
y bueno esperare con ancias muchas ancias el otro
capitulo y espero que no tardes tanto aunque asi aprendo la paciencia jajajaja me encanto sigue asi
no dejes a tus fans :D
Alohaaa!!
Att:
Izz

Elsii Stw dijo...

OMG ok ya lei los dos caps!!! i omg omg sigue la llamada, Edward se entera! y omg!!! me has dejado totalmente inkieta xD...ha sido un buen lunes!! Fotos de Kristen! Capitulos de tu ff!! nos leemos en twitter :D io soi @ElsiiStw :D

Anónimo dijo...

J.E. BLACK CULLEN

COMO DICE EMMETT AMBOS CAPITULO, SIMPLEMENTE GENIAL.
ESTA INCREIBLES
OYE SOIGUE ASI, HOY ME DICEN QUE ES MI BEBE, TU ERES OFICIALMENTE SU MADRINA TWILIGHT LO VOY A ENVICIAR CON LA LECTURA, JEJEJEJE.
ESTUVO MUY BIEN EL CAP SIGUE ASI, ES BUENO VER COMO ALICE LA HACE DALÑO A EDWARD, ES DIVERTIDO, AUNQUE ESPERO CON ANSIAS EL GOLPE DE EMMETT, TAL VEZ LA DARIA FUERTE Y ATRAVIESE LA VENTANA. JAJAJAJA
ADELANTE ESPERARE LA SIGUIENTE ACTUALIZACION CON ANSIAS.
CUIDATE CARY

roCiio dijo...

Y vaya chasco!!Pense que en este capitulo era cuando pasaba lo de Edward ¬¬ Cuanto mas lo deseo mas tarde!!Me enanto el capitulo como siempre.Adoro a Alice!!

Estoy en estado de desesperacion por vr el encuentro asique porfaaaa sube prontito!!De todas formas,como siempre, esperemos el tiempo que haga falta :D

PD: Ya te sigo en twitter.Es muy facil de usar y vicioso jeje

Babi dijo...

Hola hola de new q increible cap x fin aparecio Alice y q bn q ya hay un poko d paz x lo menos en este cap para los vampis xq el q viene va a estar de infarto jajaja espero y estes usper bn y t vaya genial en la school espero actualices pronto cuidat ok bye DTBM x cierto t seguimos en twitter :)

Anónimo dijo...

Haaaa cary!!! Llego alice!!!! Me moría de ansiedad esperando y esperando a que la peque apareciera!!!!! Y pronto se vuelva a juntar la parecía yeiiiii!!!!!, Jijijijiji querida se te extrañaba, como te va todo? Tus clases? Las mías...... Comencé exámenes otra vez!!!!! Que pesado, búa búa, espero que te estés bien y la pregunta del millón, cuando llega Bella a forks?
Besos
Vcullen

Nohemi dijo...

Ufff otro capi y yo me entero asta hoy jeje grax chica espero leerte prontito

shineevero dijo...


AL FIN pude leer el cap y acabarlo
que equivocado que esta emmett de ke este libro es menos
espantoso que el primero cuando lean lo de volterra y sepan lo que bella esta dispuesta a dar por ellos seguro que edward estallara sin dudas alguna
me encanto el cap espero no perderme ninguno mas

ValeriaCullen303 dijo...

me encanto el capitulo!!! realmente me pone ansiosa el leer cuando esten con los volturis...
amo este capitulo ^^ cuando aparece Alice y de apoco parece que todo vuelve a la normalidad.

yo tambien tengo twitter @ValeDalmau no te preocupes al principio yo tampoco entendia nada y me parecia algo aburrido pero con el tiempo le tomas la mano.

gracias por traducir =)
besos

Lorria dijo...

es bueno saber que no fui la unica que penso que en este capitulo edward aparecia jijijijiji


como siempre te quedo genial!!! y bueno como siempre esperando que actualizes pronto aunque con el problema del internet pues esta medio dificil; pero la esoera siempre vale la pena, asi que tu tranquila cuando puedas hacerlo pues bienvenido sera!!!!!!!

ya tienes twitter????? ehhhh que bueno a mi me encuentras como @lorria_19 por si me quieres seguir wajajajajajajajajaja


y una pregunta a las demas? solo cary las puede seguir o las que queramos hacerlo jijiji

bueno amiga, exitos en tu semana, y no desesperes esta tortura pronto terminara!!!!

te quiero miles!!!!!!!!!!!!

Kary dijo...

Es cierto, hotmail no me manda las notificaciones de las actualizaciones y apenas me acabo de dar cuenta de la actualización! Pero por eso ya te seguí en Twitter, mira que yo estoy pegada a el desde que tengo cuenta, soy @REBEL_QUEEN_24 por si quieres seguirme ;D. Me gusto mucho el capitulo, ya mero llega Edward!!
Espero el próximo capitulo!!
Besos.

Anónimo dijo...

holaaaaaaa

yo estaba mordiendome las huñas (figurativamente) yo esperava que en este capi llamara edward pero tendre que reeleer el libro para acordarme de los capitulos

hoy me puse a recordar mi niñes es decir me puse a ver una manga llamada inuyasha era mi favorita de niña y cuando empese a verla me empesaron a gustar ese tipo de comiquitas asique mi hermano, tio y yo nos ponemos todos los fines de semana a ver naruto o dragon ball

sabes eso es bueno incluso purifica el alma, tomar un tiempo para ti y hacer lo que te gustaba de pequeño por que te ase recordar muchas cosas, cosas que olvidasteas al pasar los años y fuistes madurando

pero que se yo de eso despues de todo sere militar tengo que ser dura y mandona con los nuevos.

pero bueno habeses me pone nostalgica

por cierto a ti te gustan las mangas? por que conosco a muchas chicas que ademas de mi les encanta pero yo me inicie en eso fue por que fui criada por varones

te digo un secreto: no se como llegue a hacer tan femenina si incluso me enseñaron a escupir

ay que darle credito a mi madrastra

bueno volviendo al capi estoy ansiosa de ver el proximo

creo que la mayoria de tus lectoras no comparten este tipo de informacion con tigo y solo te dice lo super maravilloso del capi y sus partes favoritas

pero yo te considero una amiga a la cual le puedo decir se escalar un arbol y cambiar la rueda de un carro

besos

nos vemos en el proximo capi

angel-demoniaca

Anónimo dijo...

hola

feliz de leer en capi, yo tambien estaba segura que aqui apareceria Edwuar, en fin a esperar que se viene lo mejor...
Espero que este bien, que te este llengo bien con las clases.
Yo estoy en las mismas con un monton de cosas pero siempre dejo un tiempesito sagrado para mis lecturas.

Cuidate, Angie

Anónimo dijo...

Hola......
Estoy esperando con ansias u próximo capítulo la verdad es q tan full cheveres x favor sube el próximo capítulo lo mas pronto q puedas es muy feo quedart con las ansias de saber q es lo q pasa jijiji
Bueno seguir pendiente haber si ya subist el capítulo
PERO XFA NO T DEMORES MUCHO SI
Gracias
Bye

Anónimo dijo...

AL FIN, LO QUE TANTO HABÍA ESTADO ESPERANDO Y HA SIDO EL REGRESO DE ALICE Y POR ENDE .... EL REGRESO MUY PRONTO DE LA FAMILIA DE VAMPIROS FAVORITA DE TODOS NOSOTROS!!!! jejeje y como dice Alice al final cuando Rosalie da por acabada la lecutura .... las cosas van a mejorar mucho jejeje!!!!.

Recuerdo que cuando leí Luna Neva por primera vez y vi el nombre de Alice como la persona que la esperaba dentro de su casa .... no les mentiré al decir que me emocionó y casi me alucinaba estar dentro de la historia y tratar de mirar detrás de Alice para ver si no encontraba a algún otro Cullen o específicamente a Edward el vampi sexy y culpable de las desgracias del mundo actual jajaja!!!! es que con su complejo de ser culpable por todo unido al complejo de Bella de ser tan poca cosa pues .... mejor los mandamos al país del nunca jamás, haber si JAMÁS vuelven a sentirse acomplejados jajaja!!!!.

Ya me estoy imaginando en el siguiente capi o mejor dicho dentro del subsiguiente cuando tengan que viajar a Volterra a rescatar a otro suicida y todos se enteren de las inteciones de Edward (de seguro que Esme se sienta a su lado y no se le despega por nada del mundo) y además saber que Alice ha sido capaz de mentirle a Jasper para que no corra peligro al saber ella que hay mucha posibilidad de que no salgan con bien del rescate.

Mi querida Cary, de verdad espero que no te demores mucho en la siguiente actualización pero de todas maneras .... no te preocupes por la demora ya sabemos que las clases son algo que no se puede evitar y, por más que la historia esté escrita y sólo hagas una "simple" traducción, es más que evidente que una traducción también requiere el tiempo necesario para hacerla bien, así que tú tranquilita, okis???

Cuidate mucho que ya nos estamos leyendo, besos y abrazos

SALESIA

Anónimo dijo...

Hola!!Estoy encantada de que siguieses con tu historia a pesar de todo lo de fanfiction xD Espero que actualices pronto porque estoy deseando saber las reacciones de los Cullen con lo de Volterra y con lo de que Edward vaya alli a suicidarse.
Gracias por seguir escribiendo!
ANNIMA

wichelitap dijo...

cary...!!! al fin te puedo conectar en la compu y te puedo escribir aqui... me encanta km va aavanzando, ya no puedo esperar a saber que pasa cuando se va a volterra pa salvar a Edward, o que dirá Esme y Carlisle cuando lean que Edward planeaba morir... ojala puedas actualizar nuevamente pronto... :) besos...
wichi0705

Anónimo dijo...

Hola!!!

Gracias por seguir escribiendo!!

Sherry

Anónimo dijo...

Hola, me encanto el capítulo, soy nueva leyendo y espero que sigas

Luz

Anónimo dijo...

me encantooo!!! espero ansiosa el que sigue! ya falta poco y aparece eddy!!! nos leemos pronto cary!
Iza0bella

Anónimo dijo...

Hola primero que nada que bueno que avisaste en fanfiction donde ibas a seguir publicando ya que hubiera sido una desilusión enorme no seguir leyendo esta historia que me encanta.
y es que las reacciones de los cullen al leer son tan divertidas sobre todo Emmett y sus ideas locas.
saludines!!

Zoe

Anónimo dijo...

Hola!!!Me encanta lo que estas haciendo al traducir las historias xD Espero que puedas seguir haciendolo hasta el final de la saga ^^ Nos leemos en el próximo capi que espero que sea doble como prometiste si tardabas mucho en actualizar...Aunque es normal si estas liada con los estudios.
Un beso y continua con la historia porfa!

nerea:) dijo...

hola,
este es el primer comentario que dejo pero q sepas que he estado aqui desde q empezaste a subir capitulos :) estoy impaciente por leer el siguiente capitulo he estado releyendolos anteriores, incluidos los de crepúsculo jajajaja valoro mucho lo q haces y espero hacerlo algún día pero esq casi no tengo tiempo por eso eres algo asi como mi heroina XD
Bueno, besitos, cariñitos y todo eso jeje
nos leemos!!

Anónimo dijo...

Hola, ya he leído crepúsculo y quedo excelente y luna nueva va por el mismo camino, espero que puedas seguir escribiendo!!!

Mel Vr dijo...

Hola Cary, no se si ya te llego mi PM, y bueno ¿que decirte?
Antes que nada disculparme, no quiero que creas que te abandone, fueron cuestiones de que me aleje de FF, y por lo tanto de todo lo relacionado con el, y a parte de que el link del blog no servia, pero bueno, la verdad no se en que capitulo de la historia me queda y apenas me acabo de encontrar el blog, por cierto soy Melany14Cullen por si no te acordabas de ni nick XD.
Bueno de dejo de largos comentarios, espero que andes bien, platicamos luego.

wichelitap dijo...

cary!!!!! ya va a ser un mes desde que subiste el ultimo cap... plis.... no te ausentes tanto tiempo...:( te xtraño....
espero leerte pronto...
XOXO