domingo, 20 de octubre de 2013

Imprimación

Disclaimer: Los libros aquí transcriptos y los personajes pertenecen a Stephenie Meyer y la historia original “Reading Eclipse” a Choices HP, yo solo la traduzco, todo esto es sin ánimos de lucro, solo por mero entretenimiento.


“Imprimación” Carlisle leyó con una sonrisa. “Esto suena interesante. "
—¿Te encuentras bien, Jake? Charlie dijo que lo habías pasado mal. ¿No has mejorado nada?
—No estoy tan mal —contestó.
Rodeó mi mano con la suya, pero evitó mi mirada. Anduvo despacio de vuelta a la plataforma de madera flotante sin apartar la vista de los colores cristalinos del arco iris, empujándome suavemente para mantenerme a su lado. Me senté de nuevo en nuestro árbol, pero él se repantigó sobre el húmedo suelo rocoso en vez de acomodarse junto a mí. Me pregunté si lo haría para poder hurtar el rostro a mis ojos con más facilidad. No me soltó la mano.
Comencé a parlotear para llenar el silencio.
—Ha pasado mucho tiempo desde que estuve aquí. Probablemente, me habré perdido un montón de cosas. ¿Cómo están Sam y Emily? ¿Y Embry? ¿Cómo se tomó Quil...?
Me interrumpí a mitad de frase al recordar que el amigo de Jacob era un tema espinoso.
—Ah, Quil —Jacob suspiró.
"Parece que ahora son seis lobos, " Edward lucia preocupado.
"Es una manada bastante grande" Jasper frunció el ceño. "Casi nos igualan en número.”.
"No van a hacernos nada", dijo Carlisle, tratando de aliviar la preocupación de Jasper, lo cual no era nada fácil "Están moralmente obligados a cumplir el tratado, ya que exigen al pie de la letra su cumplimiento . "
Entonces, había sucedido: Quil debía de haberse incorporado a la manada.
—Lo siento —me disculpé entre dientes.
—No se te ocurra decirle eso a él —gruñó Jacob, para mi sorpresa.
—¿Qué quieres decir?
—Quil no busca compasión, más bien todo lo contrario. Está que no cabe en sí de gozo. Es feliz.
“Eso es bueno, al menos" dijo Carlisle luciendo un poco más aliviado.
No vi sentido alguno a aquello. Todos los demás licántropos se habían entristecido ante la perspectiva de que sus amigos compartieran su destino.
—¿Qué?
Jacob ladeó la cabeza y la echó hacia atrás para mirarme. Esbozó una sonrisa y puso los ojos en blanco.
—Él considera que esto es lo más guay que le ha pasado nunca. En parte se debe a que al fin sabe de qué va la película, pero también le entusiasma haber recuperado a sus amigos y estar en la onda —
"Puedo entender esa parte. Después de que sus dos mejores amigos cambiaron, debe haber sido difícil para él estar solo “, dijo Carlisle. "Es bueno que ahora sepa que lo que pasaba no tenía nada que ver con él. "
Jacob bufó—. Supongo que no debería sorprenderme, es muy propio de él.
—¿Le gusta?
—¿La verdad...? A casi todos les gusta —admitió Jacob con voz pausada—. No hay duda de que tiene ciertas ventajas: la velocidad, la libertad, la fuerza, el sentido de... familia. Sam y yo somos los únicos que sentimos una verdadera amargura, y él hizo el transito hace mucho, por lo que ahora soy el único «quejica».
Mi amigo se rió de sí mismo.
—¿Por qué Sam y tú sois diferentes? En todo caso, ¿qué le ocurre a Sam? ¿Cuál es su problema?
Eran demasiadas las cosas que yo quería saber y formulé las preguntas demasiado seguidas, sin darle espacio para que las respondiera. Jacob volvió a reírse.
—Es una larga historia.
—Yo te he contado otra bastante larga. Además, no tengo ninguna prisa en regresar —le contesté al tiempo que hacía una mueca cuando pensé en el lío en que me iba a meter cuando volviera.
"Suena como si fuera a castigarla o algo así, " Edward frunció el ceño, no le gustaba la forma en que Bella lo estaba viendo, pero al mismo tiempo sabiendo que ella tenía razón. Él se iba a volver loco por esto.
Él alzó los ojos de inmediato al percatarse del doble sentido de mis palabras.
—¿Se va a enfadar contigo?
—Sí —admití—. No soporta que haga cosas que considera... arriesgadas.
—¿Como andar por ahí con licántropos?
—Exacto.
Jacob se encogió de hombros.
—No vuelvas entonces. Quédate y dormiré en el sofá.
“Mala suerte niño... ella quiere volver”, sonrió Emmett.
—¡Qué gran idea! —rezongué con ironía—. En tal caso, vendrá a buscarme.
Mi amigo se envaró y esbozó una sonrisa torva.
—¿Lo haría?
"Sí, lo haría" Edward frunció el ceño. "Si ella pasara demasiado tiempo sin dar noticias sin que yo sepa que esta a salvo, iría a buscarla. "
“Entoncesesperemos que Alice no te diga que Bella se fue , " dijo Jasper.
Edward no parecía preocupado por eso. Ninguno de ellos quería empezar una guerra contra los hombres lobo.
"No te preocupes, Edward ", Carlisle lo tranquilizó. "Sé que no irrumpirías en su territorio sin cuidado, incluso sabiendo que Bella está ahí. Creo que incluso le darías un poco de tiempo. Has leído la mente de Jacob y sabes que no le haría daño a propósito... "
" Eso podría comprar algo de tiempo ", admitió Edward. "Pero el Edward del libro esta lejos de ser comprensivo con el cachorro como lo estoy siendo ahora , y aun sabiendo todo esto, no me gusta la idea de que Bella este ahí . "
“Pero, ¿cuánto de eso es envidia? " Preguntó Emmett.
"Estoy bien leyendo sobre ello... porque  sé lo que está pasando", dijo Edward, ignorando la pregunta de Emmett. “Pero Bella no tiene muchas ganas de regresar... La verdad es que no me gusta ese pensamiento. "
“Bueno, no puedes tenerla cerca de ti y nunca dejarla hacer nada", Rosalie regañó.
“Lo sé", suspiró Edward. “Sólo espero que no empieza a visitar a los lobos en nuestra realidad... Creo que puedo soportar que ella salga con personas normales" .
“¿incluso Mike?”- pregunto Emmett.
“No, con Mike, no” gruño Edward haciendo rodar los ojos a varios en la sala.
—Si temiera encontrarme herida o algo similar..., probablemente.
—La perspectiva de que te quedes cada vez me gusta más.
—Jacob, por favor, sabes que eso me reconcome de verdad.
—¿El qué?
—¡Que os podáis matar el uno al otro! —protesté.
"No estoy dispuesto a matar", dijo Edward ." Yo realmente no quiero matar a nadie más, se como eso le afectaría a Bella, y matar al cachorro sería horrible ... Estoy seguro de que ella me odiaría por eso. "
" ¿Pero si fuera en una pelea? ", Sonrió Emmett.
"Como dijo el Edward del libro en luna nueva, trataría con mucho esfuerzo no hacerlo", Edward suspiro sabiendo que decía la verdad .
—Me vuelve loca. ¿Por qué no podéis comportaros de forma civilizada?
—¿Está dispuesto a matarme? —preguntó él con gesto huraño, haciendo caso omiso a mi ira.
—No tanto como pareces estarlo tú —me percaté de que le estaba chillando—. Al menos, él es capaz de comportarse como un adulto en este tema. Sabe que me lastima a mí al herirte a ti, por lo que nunca lo haría. ¡Eso no parece preocuparte en absoluto!
—Claro, por supuesto —musitó él—. Estoy convencido de que es todo un pacifista.
" Él realmente no maneja bien sus palabras ", dijo Emmett. " Lo único que consigue es molestarla más. "
"Como dijo  Carlisle, él dice todo lo que piensa", sonrió Edward .
—¡Vale!
Di un tirón para retirar mi mano de la suya y aparté su cabeza de mi lado. Luego, recogí las piernas contra el pecho y las abarqué con los brazos lo más fuerte posible.
Lancé una mirada fulminante al horizonte. Echaba chispas.
Edward sonrio ligeramente, él estaba seguro que Bella se vería realmente adorable echando chispas, esperaba poder verla pronto.
Jacob permaneció inmóvil durante unos minutos y al final se levantó del suelo para sentarse a mi lado y me pasó el brazo por los hombros.
Eso fue lo suficiente para que la sonrisa de Edward desapareciera.
—Lo siento —se disculpó con un hilo de voz—. Intentaré comportarme.
No le respondí.
—¿Aún quieres saber lo de Sam? —me propuso.
Me encogí de hombros.
—Es una larga historia, como te dije, y también muy extraña. Esta nueva vida tiene demasiadas cosas raras y no he dispuesto de tiempo para contarte ni la mitad; la relativa a Sam..., bueno, no se siquiera si voy a poder explicarlo correctamente.
Sus palabras me picaron la curiosidad a pesar de mi enfado.
"Yo tambien tengo curiosidad", Carlisle murmuró, luciendo entusiasmado con la nueva pieza de información que estaba a punto de conseguir.
—Te escucho —repuse con frialdad.
Atisbé de reojo su boca; al sonreír, curvó hacia arriba la comisura de sus labios.
—Fue mucho más duro para Sam que para los demás, ya que al ser el primero, estaba solo, y no había nadie que le explicara lo que sucedía. Su abuelo murió antes de que él naciera y su padre siempre estaba ausente, por lo que no había persona alguna capaz de reconocer los síntomas. La primera vez que se transformó llegó a pensar que había enloquecido. Pasaron dos semanas antes de que se calmara lo suficiente para volver a su estado anterior.
"¡Dios mío, pobre muchacho!" suspiró Esme . "Edward, ¿estás seguro de que esto ya ha sucedido? "
"Sí " dijo Edward . "Me enteré del ataque a Emily hace bastante."
Esme suspiró otra vez y Carlisle envolvió sus brazos alrededor de ella , luciendo un poco deprimido, pero retomo la lectura.
»No puedes acordarte de esto porque acaeció antes de que vinieras a Forks. La madre de Sam y Leah Clearwater movilizaron a los guardabosques y a la policía para la búsqueda. Se pensaba que había sufrido un accidente o algo por el estilo...
—¿Leah? —inquirí, sorprendida. Leah era la hija de Harry y la mención de su nombre me abrumó de piedad. Harry Clearwater, el amigo de toda la vida de Charlie, había muerto de un ataque al corazón la primavera pasada.
"Hm" dijo Carlisle, repentinamente serio .
"¿Qué? " Preguntó Emmett.
"Bueno , me preguntaba si deberíamos advertir a Harry Clearwater sobre su ataque al corazón" dijo Carlisle.
"¿No querriáss decir, como vamos a advertirle ? " Edward pregunto sonriendo a su padre.
Carlisle le regresó la sonrisa. "Va a ser difícil hacer eso ya que no confían en nosotros ... y por desgracia los lobos ni siquiera llegan al  hospital porque yo estoy ahí ... pero no puedo esperar sabiendo que esta a punto de morir y  quizás con los debidos cuidados pueda salvarse”
"Estoy seguro de que pensaremos en algo" dijo Edward . "Aun tenemos tiempo, casi cerca de un año hasta que eso ocurra"
"Correcto", dijo Carlisle. "Sin embargo, sería mejor intentar ponernos en contacto con ellos lo mas pronto posible” continuó murmurando por un segundo antes de que él comenzara a leer de nuevo.
La voz de mi amigo cambió, se endureció.
—Sí. Ella y Sam fueron novios en el colegio. Empezaron a salir cuando él era un novato. Leah se puso como una loca cuando él desapareció.
"Oh querida... pobre chica" , dijo Esme sabiendo que la historia no terminaba bien para Leah.
—Pero él y Emily...
—Ya llegaremos a eso... Forma parte de la historia —me atajó. Inspiró muy despacio y luego espiró de golpe.
Suponía que era estúpido por mi parte pensar que Sam no había amado a otra mujer que no fuera Emily. La mayoría de la gente se enamora muchas veces a lo largo de la vida. Era sólo que, tras verlos juntos, no podía imaginármelos con otra persona. La forma en que él la miraba, bueno, me recordaba a las pupilas de Edward cuando me observaba.
"¿Está comparando nuestro amor con los perros callejeros? " Rosalie escupió amargamente.
" No, ella sólo compara mi amor con los chuchos ", dijo Edward, pero a diferencia de Rosalie , lo dijo a modo de broma.
"¿Por qué te lo tomas tan bien?" preguntó Rosalie , luciendo disgustada ante la idea .
"Por la forma en que describió su amor", sonrió Edward . " Me alegro de que ella sienta que mi amor por ella es tan grande... aunque sé que mis sentimientos son aun mas fuertes que los descriptos. "
—Sam volvió después de su transformación —prosiguió—, pero no podía revelar a nadie su paradero durante aquella ausencia y se dispararon los rumores, la mayoría decía que no había estado en ningún sitio bueno. Una tarde, Sam entró corriendo en casa y se encontró por casualidad al Viejo QuilAteara, el abuelo de Quil, que había ido a visitar a la señora Uley. Al anciano estuvo a punto de darle una apoplejía cuando Sam le estrechó la mano.
Mi amigo interrumpió la historia y se echó a reír.
—¿Por qué?
"Una vez mas, ella no ve lo obvio, " dijo Edward , sonriendo con cariño .
Jacob puso la mano en mi mejilla y me giró el rostro para que le mirase. Se había inclinado sobre mí y tenía el semblante a escasos centímetros del mío.
La palma de su mano me quemaba la piel, como cuando tenía fiebre.
Edward entrecerró los ojos, ¿es que acaso el chucho no podía respetar las distancias?
"Sólo está mostrando su punto, " bromeó Alice y Edward resoplo aun disgustado.
—De acuerdo —repuse. Resultaba incómodo tener su cara a tan escasa distancia y su mano sobre mi piel—. A Sam le había subido la temperatura.
Jacob rió una vez más.
Tocar la mano de Sam era como ponerla encima de un radiador.
Le tenía tan cerca de mí que podía sentir el roce de su aliento. Alcé el rostro con tranquilidad y aparté su mano, pero ensortijé mis dedos entre los suyos a fin de no herir sus sentimientos.
" No me importaría si hieres sus sentimientos, " murmuró Edward más para si mismo que para el resto.
"Caray , Eddy , sólo se estan tomando de la mano ", se rió Emmett.
Sonrió y se echó hacia atrás, desalentado por mi pretendida despreocupación.
—Entonces, Ateara acudió enseguida a los ancianos —continuo Jacob—, pues eran los únicos que aún recordaban, los que sabían. De hecho, el señor Ateara, Billy y Harry habían visto transformarse a sus abuelos. Cuando el Viejo Quil habló con ellos, los ancianos se reunieron en secreto con Sam y se lo explicaron todo.
»Resultó más fácil cuando lo comprendió y al fin dejó de estar solo. Ellos eran conscientes de que, aunque ningún otro joven era lo bastante mayor, él no iba a ser el único en verse afectado por el regreso de los Cullen —Jacob pronunció el apellido de sus enemigos con involuntario resentimiento.
"Me gustaría poder encontrar la manera de disculparme por eso" suspiró Carlisle. " Realmente nunca quise que esto suceda."
"No van a escucharnos , " Edward suspiró también.
—De ese modo, Sam esperó hasta que los demás nos uniéramos a él...
—Los Cullen no tenían ni idea —repuse en un susurro—. Ni siquiera creían que aún hubiera hombres lobo en la zona. Ignoraban que su llegada os iba a cambiar.
Carlisle sonrió con cierta tristeza, probablemente eso era lo mas cercano a una disculpa de parte de ellos con Bella como vocera.
—Eso no altera el hecho de que lo hicieran.
—Recuérdame que no te tome ojeriza.
—¿Crees que puedo mostrar la misma indulgencia que tú? No todos podemos ser santos ni mártires.
"Tiene razón en eso" dijo Edward que aun estab sorprendido que Bella lo personara tan facilmente, aunque las consecuencias aun lo preocupaban, sobretodo la creciente amistad entre ellos.
—Crece, Jacob.
—Qué más quisiera yo —masculló en voz baja.
Le estudié con la mirada mientras intentaba descubrir el significado de su respuesta.
—¿Qué?
Él se rió entre dientes.
—Es una de las peculiaridades que te comenté...
—No... ¿No puedes crecer...? —le miré, aún sin comprender—. ¿Es eso? ¿No envejeces...? ¿Es un chiste?
Emmett se echó a reír histéricamente , junto con la mayor parte de la familia , a excepción de Edward, quien se quejo sonoramente,
—No —frunció los labios al pronunciar la o.
Sentí que la sangre me huía del rostro y se me llenaron los ojos de lágrimas de rabia. Apreté los dientes, que rechinaron de forma ostensible.
Emmett se rió más fuerte en eso
—¿Qué he dicho, Bella?
Volví a ponerme de pie con los puños apretados y el cuerpo tembloroso.
—Tú... no... envejeces —mascullé entre dientes.
“Ella no debería tomarlo tan a pecho” susurró Edward.
Jacob me puso la mano en el hombro y me atrajo con delicadeza en un intento de hacerme sentar.
—Ninguno de nosotros se avejenta. ¿Qué rayos te pasa?
—¿Es que soy la única que se va a convertir en una vieja? —estaba hablando a gritos mientras manoteaba en el aire. Una minúscula parte de mí era consciente de que hacía el ridículo, pero mi lado racional se veía ampliamente superado por el irracional.
" Eso es, aplasta tu lado racional " Emmett logro decir a través de su risa.
" ¿Por qué tuvo que comentarle justamente eso? " Edward gruñó, pero muy en el fondo le parecía bastante divertido su reacción.
—¡Maldita sea! ¿En qué clase de mundo vivimos? ¡No es justo!
—Tranquilízate, Bella.
—Cierra la boca, Jacob. Tú, ¡cierra la boca! ¡Esto es muy injusto!
“Eso hermanita” Emmett alzo el puño “Ciérrale la boca al cachorro”
—¿De verdad pegas patadas en el suelo? Creía que eso sólo lo hacían las chicas en la tele.
Emití un gruñido patético.
—No es tan malo como te crees. Siéntate y te lo explico.
—Prefiero quedarme de pie.
Puso los ojos en blanco.
—Vale, como gustes, pero atiende... Envejeceré... algún día.
—Aclárame eso.
"Sí, aclara eso, Carlisle parece que realmente quiere escucharlo" Emmett bromeó, aunque era difícil para él hablar porque todavía se estaba recuperando de su ataque de risa.
"De hecho si quiero saber" sonrió Carlisle.
El palmeó el árbol. Le fulminé con la mirada durante unos segundos, pero luego me senté. Mi malhumor se desvaneció con la misma rapidez con la que había llegado y me calmé lo bastante para comprender que yo misma me estaba poniendo en ridículo.
—Cuando obtengamos el suficiente control para dejarlo... —empezó Jacob—. Volveremos a envejecer cuando dejemos de transformarnos durante un largo periodo. No va a ser fácil —
" Interesante ", dijo Carlisle. " Por lo tanto, se podría decir que ellos controlan el tiempo que desean vivir... por lo menos hasta cierto punto. "
"Es por eso que Sam tiene mucho control sobre sí mismo " dijo Edward. " Querrá tratar de dejarlo  tan pronto como sea posible, para poder vivir su vida con Emily. "
"Es una lástima que estamos aquí para arruinar ese plan ", sonrió Emmett. "Nuestra presencia lo obliga a convertirse, aunque no matemos ni una mosca. "
"Van a aprender que no somos una amenaza, " dijo Carlisle con confianza.
"Además, hay muchos de ellos ahora, no necesitan que Sam este allí todo el tiempo", agregó Jasper.
sacudió la cabeza, repentinamente dubitativo—. Vamos a necesitar mucho tiempo para obtener semejante dominio, o eso creo. Ni siquiera Sam lo tiene aún.
"Va a lograrlo... él tiene una verdadera razón para conseguirlo", sonrió Edward.
“¿Cómo es que estas tan dócil hablando de esto?”Pregunto Rosalie un poco enojada.
“Porque no es sobre su chucho favorito” dijo Emmett con ironía.
Por supuesto, la presencia de un enorme aquelarre de vampiros ahí arriba, al otro lado de la ladera, no es de mucha ayuda. Ni se nos pasa por la cabeza la búsqueda de ese autodominio cuando la tribu necesita protectores, pero no hace falta que te preocupes sin necesidad porque, físicamente al menos, ya soy mayor que tú.
—¿A qué te refieres?
—Mírame, Bella. ¿Aparento dieciséis años?
Contemplé su colosal cuerpo de arriba abajo con plena objetividad y admití:
—No exactamente.
—No del todo... aún. Nos habremos desarrollado por completo dentro de pocos meses, cuando se activen nuestros genes de licántropos.
“Oh... eso tiene sentido”, dijo Carlisle. "Eso explica por qué crecen tan rápido, pero ¿pero porque tarda tanto?.... Hmm... Tal vez sea mejor para su cuerpo , si ya fueran adultos... debe ser muy doloroso para ellos si sus cuerpos pasan por el proceso natural de crecimiento, además de tener que cambiar de ida y vuelta entre el hombre lobo y humano... "
"Lo entendimos... es fascinante" dijo Emmett con impaciencia. "Pero, ¿podemos seguir leyendo ahora?"
"Bien, " dijo Carlisle tímidamente. "Voy a pensar en esto más adelante. "
“No hay nada mejor que pensar en silencio” sonrió Emmett en respuesta.
Voy a pegar un buen estirón —torció el gesto—. Fínicamente, voy a aparentar alrededor de unos veinticinco, o algo asi... Ya no vas a poder ponerte histérica por ser mayor que yo durante al menos otros siete años.
«Unos veinticinco, o algo así». Me armé un lío ante esa perspectiva, pero yo recordaba el estirón anterior de mi amigo, recordaba haberle visto crecer y adquirir corpulencia. Me acordaba de que cada día tenía un aspecto diferente al anterior. Meneé la cabeza, presa del vértigo.
—Bueno, ¿quieres oír la historia de Sam o prefieres seguir pegando gritos por cosas que no comprendo?
"Ella no te estaba gritando a ti, " gruñó Edward. “Solo es sensible por la edad”
“Haces que suene como si fuera una cuarentona” se carcajeo su hermano.
Respiré hondo.
—Disculpa. No me gustan los comentarios relativos a la edad. Es como poner el dedo en la llaga.
Jacob entrecerró los ojos. Tenía el aspecto de quien piensa el modo de contar algo.
Dado que no deseaba hablar del asunto verdaderamente delicado, mis planes para el futuro, ni de los tratados que esos planes podrían romper, le apunté para ayudarle a empezar con la historia.
—Dijiste que a Sam todo le resultó más fácil una vez que comprendió su situación tras su encuentro con Billy, Harry y el señor Ateara. También me has contado que la licantropía tiene sus cosas buenas... —vacilé durante unos instantes—. Entonces, ¿por qué Sam las aborrece tanto? ¿Por qué le gustaría que yo las detestara?
Jacob suspiró.
—Eso es lo más extraño.
—Bueno, yo estoy a favor de lo raro.
"Eso es el eufemismo del año", se rió Alice.
“En realidad, ella es rara” también se rio Rosalie.
“No es rara” la defendió Edward, pero aun así sonreía, mas por que parecía que Rosalie aceptaba un poquito más a Bella a medida que pasaban las paginas.
—Sí, lo sé —me dedicó una sonrisa burlona—. Bueno, tienes razón, una vez que Sam estuvo al tanto de lo que ocurría, todo recuperó casi la normalidad y su vida volvió a ser la de siempre, bueno, quizá no llevó una existencia normal, pero sí mejor —la expresión de Jacob se tensó como si tuviera que abordar la narración de algún momento doloroso—. Sam no podía decírselo a Leah.
“Eso es probablemente, por lo qué era estaba tan amargado al principio, " dijo Edward .
"¿Qué te hace pensar eso?", Dijo Emmett.
"Las similitudes son demasiadas", gruñó Edward .
Se supone que no debemos revelárselo a nadie inadecuado y él se ponía en peligro al permanecer cerca de su amada. Por eso la engañaba, como hice yo contigo. Leah se enfadaba cuando él no le contaba dónde había estado ni adónde iba de noche ni por qué estaba tan fatigado, pero a su manera se entendieron, lo intentaron. Se amaban de verdad.
—¿Ella lo descubrió? ¿Fue eso lo que ocurrió?
Él negó con la cabeza.
No, ése no fue el problema. Un fin de semana, Emily Young vino de la reserva de los makah para visitar a su prima Leah.
"Oh, Dios , ¿Ella es su prima ? " Esme se quedó sin aliento, era algo tan triste como se dieron las cosas.
“En realidad a nosotros no nos interesa su triangulo” Emmett se encogió de hombros, no veía porque su madre se preocupaba por ellos.
“No me gusta la idea de alguien sufriendo” se defendió Esme.
“¿Pensarías lo mismo si nos atacaran?” pregunto Emmett meneando las cejas.
“Ello no harían eso, nunca les daremos motivos” dijo Carlisle cerrando la conversación.
—¿Emily es prima de Leah? —pregunté con voz entrecortada.
—Son primas segundas, aunque cercanas. De pequeñas, parecían hermanas.
—Es... espantoso... ¿Cómo pudo Sam...? —mi voz se fue apagando mientras continuaba sacudiendo la cabeza.
—No le juzgues aún. ¿Te ha hablado alguien de...? ¿Has oído hablar de la imprimación?
“No, pero tengo muchas ganas de saber lo que significa ", dijo Carlisle.
—¿Imprimación? —repetí esa expresión tan poco familiar—. ¿qué significa?
Es una de esas cosas singulares con las que nos las tenemos que ver, aunque no le suceden a todo el mundo. De hecho, es la excepción, no la regla. Por aquel entonces, Sam ya había oído todas las historias que solíamos tomar como leyendas y sabía en qué consistía, pero ni en sueños...
—¿Qué es? —le azucé.
La mirada de Jacob se ensimismó en la inmensidad del océano.
—Sam amaba a Leah, pero no le importó nada en cuanto vio a Emily. A veces, sin que sepamos exactamente la razón, encontramos de ese modo a nuestras parejas —sus ojos volvieron a mirarme de forma fugaz mientras se ponía colorado—. Me refiero a nuestras almas gemelas.
"No lo entiendo", dijo Emmett.
"Suena como el amor a primera, " dijo Edward .
"Probablemente es más poderoso que eso, pero creo que deberíamos leer más para ver", dijo Carlisle.
"A quién le importa , " murmuró Rosalie , pero todo el mundo no le hizo caso incluso Emmett que momentos antes estaba diciendo lo mismo.
—¿De qué modo? ¿Amor a primera vista? —me burlé.
Él no sonreía y en sus ojos oscuros leí una crítica a mi reacción.
—Es un poquito más fuerte que eso. Más... contundente.
“Probablemente, quiere explicarle que se ha imprimado de ella" Edward frunció el ceño y entrecerró los ojos, no le gustaba a donde se dirigía esta conversación.
"Oh Edward , dudo que se haya imprimado de ella", se rió Alice.
"¿Qué te hace pensar eso " Edward la miro fijamente, queriendo, más bien necesitando su respuesta .
“Porque nunca habría sido capaz de mantenerse alejado de ella como si lo hizo a comienzos del libro, " dijo Alice.
"Tienes razón," Edward sonrió y parecía que un peso había sido sacado de sus hombros.
"Sus sentimientos serían permanentes", dijo Carlisle.
"Bueno, me alegro por ellos", sonrió Esme      
—Perdón —murmuré—. Lo dices en serio, ¿verdad?
—Así es.
—¿Amor a primera vista pero con mayor fuerza? —había aún una nota de incredulidad en mi voz, y él podía percibirla.
—No es fácil de explicar. De todos modos, tampoco importa —se encogió de hombros—. Querías saber qué sucedió para que Sam odiara a los vampiros porque su presencia le transformó e hizo que se detestara a sí mismo. Pues eso fue lo que le sucedió, que le rompió el corazón a Leah. Quebrantó todas las promesas que le había hecho. Sam ha de ver la acusación en los ojos de Leah todos los días con la certeza de que ella tiene razón.
“Eso tiene que ser duro, " suspiró Esme .
" No se ve como si tuviera una elección, " dijo Edward. "Son muy diferentes de nosotros. "
"Nosotros tampoco tenemos opción una vez que nos enamoramos," dijo Esme. "Nuestro corazón es el que decide por nosotros, que haya idiotas que no le hagan caso, es otra cosa."
“¿Me acabas de llamar idiota?” pregunto entre sorprendido y confundido.
“Bueno, si, a veces lo eres hijo” se rio Esme.
"Lo sé, pero parece como si no importara si estuviera en una relación, ellos correrían a los brazos de sus improntas”
"No deberías sentirte tan feliz por eso ", dijo Esme.
"Apuesto a que Edward está deseando que el cachorro se imprime rápido ", se rió Alice.
“Bueno, sería una forma de mantener al lobo alejado de nosotros", Edward se encogió de hombros. "Si él se imprimara, ya no tendría necesidad de odiarlo, quizás hasta no tendríamos que verlo más. "
"Ten cuidado con lo que deseas ", advirtió Emmett con voz falsamente criptica.
"¿Qué quieres decir con eso?" Edward preguntó confundido, al igual que todos los demás. ¿Cómo podría ser malo que Jacob encontrara a su alma gemela?
"No lo sé, todos dicen que debemos tener cuidado con lo que deseas" Emmett se encogió de hombros sonriendo.
“Pues yo no veo lo malo en eso” aporto Jasper “Si el encontrara a su impronta, las cosas no serían tan tensas una vez que se olvidará de Bella”

Enmudeció de forma abrupta, como si hubiera hablado más de la cuenta.
—¿Cómo maneja Emily esa situación estando como estaba tan cercana a Leah...?
Sam y Emily estaban hechos el uno para el otro, eran dos piezas perfectamente compenetradas, formadas para encajar la una en la otra. Aun así, ¿cómo lograba Emily superar el hecho de que su amado hubiera pertenecido a otra, una mujer que había sido casi su hermana?
—Se enfadó mucho en un primer momento, pero es difícil resistirse a ese nivel de compromiso y adoración —Jacob suspiró—. Entonces, Sam pudo contárselo todo. Ninguna regla te ata cuando encuentras a tu media naranja.
"Hm... eso lo haría mucho más fácil...” murmuró Edward. “Me pregunto si llegaremos a conocer la impronta del chucho?”
“Si aparece en el libro, podríamos traerla para él, te ahorrarías mucho drama” dijo Alice.
“No es tan mala idea” asintió Edward mas animado
“Bueno, algo más se suma a la búsqueda” Emmett estaba entusiasmado ante la idea de una expedición.
¿Sabes cómo resultó herida Emily?
—Sí.
La historia oficial en Forks era que la había atacado y herido un oso, pero yo estaba al tanto del secreto.
«Los licántropos son inestables», había dicho Edward. «La gente que está cerca de ellos termina herida.»
—Bueno, por extraño que pueda parecer, fue la solución a todos los problemas. Sam estaba tan horrorizado y sentía tanto desprecio hacia sí mismo, tanto odio por lo que había hecho, que se habría lanzado bajo las ruedas de un autobús si eso le hubiera hecho sentir mejor. Y lo podía haber hecho sólo para escapar de sus actos. Estaba desolado... Entonces, sin saber muy bien cómo, ella le  reconfortó a él, y después de eso...
Edward lucía pensativo.
“Realmente puedes simpatizar con él, ¿no es así?", dijo Emmett.
Jacob no verbalizó el hilo de sus pensamientos, pero sentí que la historia tenía un cariz demasiado personal como para compartirlo.
—Pobre Emily —dije en cuchicheos—. Pobre Sam. Pobre Leah…
—Sí, Leah fue la peor parada —coincidió él—. Le echa valor. Va a ser la dama de honor.
"Yo nunca haría eso", Alice sacudió la cabeza y Rosalie , aunque estaba intentando hacer lo más difícil para que parezca que no estaba interesada en ello, parecía estar de acuerdo con ella.
Contemplé con fijeza la silueta recortada de las rocas que emergian del océano como dedos en los bordes del malecón sur; entretanto, intentaba encontrarle sentido a todo aquello sin que él apartara los ojos de mi rostro, a la espera de que yo dijera algo.
—¿Te ha pasado a ti eso del amor a primera vista? —inquirí al fin, sin desviar la vista del horizonte.
—No —replicó con viveza.
Edward dejo salir un sonoro suspiro aliviado, no es que necesitara respirar, pero no se había dado cuenta que habías estado juntando aire en las milésimas de segundo esperando la respuesta
—Sólo les ha sucedido a Sam y Jared.
"Así que dos de los seis... eso es mucho para ser algo poco común ", dijo Carlisle, Edward parecía aún más contento ahora que el cachorro había admitido en voz alta que Bella no era su impronta, y él haría todo lo posible por buscar a la chica, si encontrara a la impronta de Jacob los cuatro serían más felices.
—Um —contesté mientras fingía un interés muy pequeño, determinado por la cortesía; pero me quedé aliviada.
Intenté explicar semejante reacción en mi fuero interno. Resolví que me alegraba de que Jacob no afirmara la existencia de alguna mística conexión lobezna entre nosotros dos.
Edward entrecerró los ojos en ese momento y su alivio desapareció un poco .
"¿Qué pasa ahora?" Gimió Alice.
"No me gusta la idea de que Bella este aliviada con que el cachorro no haya encontrado a su compañera "Edward murmuró.
"Relájate, Edward, ella está feliz de que no hay conexión con el cachorro, " Alice rodo los ojos.
"No creo que sea solo eso", dijo Edward.
 Nuestra relación ya era bastante confusa en su estado actual. No necesitaba ningún otro elemento sobrenatural añadido a los que ya debía atender.
Él permanecía callado, y el silencio resultaba un poco incómodo. La intuición me decía que no quería oír lo que estaba pensando, y para romper su mutismo, pregunté:
—¿Qué tal le fue a Jared?
—Sin nada digno de mención. Se trataba de su compañera de pupitre. Se había sentado a su lado un año y no la había mirado dos veces. Entonces, de pronto, él cambió, la volvió a mirar y ya no apartó los ojos. Kim quedó encantada, ya que estaba loca por él. En su diario, había enlazado el apellido de Jared al de ella por todas partes.
Se carcajeó con sorna.
"No te burles de ella, " Esme reprendió.
“¿Ves ma?” dijo Emmett serio “Nosotros nunca nos burlaríamos de una chica”
Los demás solo rodaron los ojos ante la hipocresía de Emmett.
—¿Te lo dijo Jared? No debió hacerlo.
Jacob se mordió el labio.
—Supongo que no debería reírme, aunque es divertido.
—Menuda alma gemela.
El suspiró.
—Jared no me comentó nada de eso a sabiendas. Ya te lo he explicado, ¿te acuerdas?
—Ah, sí, sois capaces de oír los pensamientos de los demás miembros de la manada, pero sólo cuando sois lobos, ¿no es así?
—Exacto. Igual que tu chupasangres —torció el gesto.
—Edward —le corregí.
—Vale, vale. Por eso es por lo que sé tanto acerca de los sentimientos de Sam. No es igual que si él nos lo hubiera contado todo de haber podido elegir. De hecho, es algo que todos odiamos —de pronto, su voz se cargó de amargura—. No tener privacidad ni secretos es atroz. Todo lo que te avergüenza queda expuesto para que todos lo vean.
Se encogió de hombros.
"Ese suena horrible, " dijo Esme .
"Me pregunto cómo funciona para ellos", Carlisle pensó, mirando a Edward, después de todo el era un experto en leer mentes.
"Creo que sólo pueden ver lo que están pensando en este momento, al igual que yo", respondió Edward, su voz era un poco reacia, ya había sido comparado con los cachorros suficientes por hoy. "Pero creo que podría tener una visión más clara de las cosas cuando se enfrentan a la situación. Me imagino que hubo momentos en que Sam iba a ver Emily y todo eso solo venía a su mente... o tal vez veía a Leah y pasaba lo mismo... pero de cualquier manera, la manda ya conocía la historia.
—Tiene pinta de ser algo espantoso —murmuré.
—Resulta útil cuando hemos de coordinarnos —repuso a regañadientes—, una vez de higos a brevas. Lo de Laurent fue divertido. Y si los Cullen no se hubieran interpuesto en nuestro camino este último sábado... ¡Ay! —refunfuñó—. ¡Podíamos haberla alcanzado!
Apretó los puños con rabia.
Me estremecí. Por mucho que me preocupara que Jasper o Emmett resultasen heridos, no era nada en comparación con el pánico que me entró sólo de pensar en que Jacob se lanzase contra Victoria.
Edward frunció el ceño de nuevo.
"Sólo porque somos indestructibles ", dijo Emmett con aire de suficiencia. "Incluso Bella sabe que somos más fuertes que los lobos. "
El ceño de Edward se aflojó un poco.
Emmet y Jasper eran lo más cercano que yo podía imaginar a dos seres indestructibles, pero él seguía siendo una criatura de sangre caliente y en comparación, aún era un humano, un mortal. La idea de que Jacob se enfrentara a Victoria, con su destellante melena alborotada alrededor de aquel rostro extrañamente felino, me hizo estremecer.
Jacob alzó los ojos y me estudió con gesto de curiosidad.
—Pero, de todos modos, ¿no te sucede eso todo el tiempo? ¿No te lee Edward el pensamiento?
—Oh, no, nunca entra en mi mente. Aunque ya le gustaría.
"Tienes razón ", dijo Edward.
"Bueno, ahora estas en su cabeza..." Alice señaló .
"Y es genial... aunque desearía también hacerlo en realidad" , dijo Edward con aire de suficiencia y pucheros al mismo tiempo.
La expresión de su rostro reflejó perplejidad.
—No puede leerme la mente —le expliqué con una pequeña mitad de petulancia en la voz, fruto de la costumbre—. Soy la única excepción, pero ignoramos el motivo.
—¡Qué raro! —comentó Jacob.
—Sí —la suficiencia desapareció—. Probablemente, eso significa que me falta algún que otro tornillo —admití.
"No hay nada malo en ti, " dijo Edward.
"Sí, eso te hace más perfecta para Edward ", sonrió Alice.
"Porque él no puede engañarte como lo hace con nosotros", agregó Emmett.
“Yo no engaño a nadie” se molesto Edward.
“Claro que si, cada vez que peleamos, haces trampa” se quejo Emmett.
—Siempre supe que no andabas bien de la cabeza —murmuró él.
“Chucho idiota” dijo Edward agraviado.
—Gracias.
De pronto, los rayos del sol se abrieron paso entre las nubes y tuve que entornar los ojos para no quedar cegada por el resplandor del mar. Todo cambió de color: las aguas pasaron del gris al azul; los árboles de un apagado verde oliva a un chispeante tono jade; los guijarros relucían como joyas con todos los colores del arco iris.
Parpadeamos durante unos instantes para ganar tiempo hasta que nuestras pupilas se habituaran al aumento de luminosidad. Sólo se escuchaba el apagado rugir de las olas, que retumbaban por los cuatro lados del malecón, el suave crujido de las rocas al entrechocar entre sí bajo el empuje del océano y los chillidos de las gaviotas en el cielo. Era muy tranquilo.
Jacob se acomodó más cerca de mí, tanto que se apoyó contra mi brazo y, como estaba ardiendo, al minuto siguiente tuve que mover los hombros para quitarme la chaqueta impermeable. Profirió un ronroneo gutural de satisfacción y apoyó la mejilla sobre mi coronilla.
A Edward no pareció gustarle para nada la imagen que se estaba formando en su cabeza.
El sol me calentaba la piel, aunque no tanto como Jacob. Me pregunté con despreocupación cuánto iba a tardar en salir ardiendo.
—¿En qué piensas? —susurró.
—En el sol.
—Um. Es agradable.
—¿Y en qué piensas tú?
—Recordaba aquella película que me llevaste a ver —rió entre dientes—. Y a Mike Newton vomitando por todas partes.
"Ese es un bonito recuerdo ", se rió Emmett. “Quizás podríamos organizar las cosas para presenciarlo en vivo y en directo”
Yo también me desternillé, sorprendido por cómo el tiempo altera los recuerdos. Aquél solía ser uno de los de mayor estrés y confusión, pues fue mucho lo que cambió esa noche, y ahora era capaz de reírme. Aquélla fue la última velada que Jacob y yo pasamos juntos antes de que él supiera la verdad sobre su linaje. Allí terminaba su memoria humana. Ahora, por extraño que pudiera parecer, se había convertido en un recuerdo agradable.
" Qué es tan agradable en ese recuerdo? " Gruñó Edward.
“Supongo que ella puede recordar las mejores partes de su amistad ahora, sin tener que sentir el dolor que sentía cuando te fuiste ", explicó Esme .
Edward se relajo un poco.
—Echo de menos la facilidad con que sucedía todo... la sencillez —reconoció—. Me alegra tener una buena capacidad de recordar.
Suspiró.
Sus palabras activaron mis propios recuerdos y me envaré, presa de una repentina tensión. El se percató y preguntó:
—¿Qué pasa?
—Acerca de esa excelente memoria tuya... —me aparté para poder leer la expresión de su rostro e inquirí—: ¿Te importaría decirme qué pensabas el lunes por la mañana? Tus reflexiones molestaron a Edward —el verbo «molestar» no era precisamente el adecuado, pero deseaba obtener una respuesta, por lo que que era mejor no empezar con demasiada dureza.
"Eso es probablemente cierto... y deberías gritarle al cachorro de lo que sea que estaba pensand. " dijo Alice.
El rostro de Jacob se animó al comprender y se carcajeó.
—Estaba pensando en ti. A él no le gustó ni pizca, ¿verdad?
—¿En mi? ¿En qué exactamente?
Jacob se volvió a reír a carcajadas, pero en esta ocasión con una nota de mayor dureza.
—Recordaba tu aspecto la noche en que Sam te halló.
Edward se estremeció al oír aquello, no importaba las veces que se recordara que esto no iba a ocurrir, en su interior, era más doloroso imaginarlo mientras escuchaba.
Es como si hubiera estado allí, ya que lo he visto en su mente. Ese recuerdo es el que siempre acecha a Sam, ya sabes, y luego recordé tu imagen la primera vez que viniste de visita a casa. Apuesto a que no tienes ni idea de lo confusa que estabas, Bella. Tardaste varias semanas en volver a tener una apariencia humana.
“Oh dios, Bella” susurro Esme angustiada, al igual que Esward.
Siempre recuerdo que te abrazabas el cuerpo como si estuviera hecho añicos y quisieras mantenerlo unido con los brazos —se le crisparon las facciones y sacudió la cabeza.
"Sí ... todas esas imágenes serían difíciles para mí" , dijo Edward con gravedad.
"Todavía es un golpe bajo" susurró Alice.
—Me resulta duro recordar tu tristeza de entonces, pero no es culpa mía. Imagino que para él debe ser aún más duro y pensé que Edward debía echar un vistazo a lo que había hecho.
Le pegué un manotazo en el hombro con tal fuerza que me hice daño.
“Eso Bells, defiende el honor de mi hermano” alentó Emmett.
“Aunque lo aprecio, ella podría hacerse daño si lo golpea más duro” dijo Edward.
—¡No vuelvas a hacerlo jamás, Jacob Black! Promételo.
—Ni hablar. Hacía meses que no me lo pasaba tan bien.
—A mi costa, Jake...
—Vamos, Bella, contrólate. ¿Cuándo volveré a verle? No le des vueltas.
"Desafortunadamente, creo que ella no tiene que preocuparse por eso", murmuró Edward.
Me puse en pie. Él me tomó la mano cuando intenté alejarme. Di un tirón para soltarme.
—Me largo, Jacob.
—No, no te vayas aún —protestó; la presión de su mano en torno a la mía aumentó—. Disculpa, y... Vale. No volveré a hacerlo. Te lo prometo.
" Bueno, eso está mejor " dijo Alice.
Suspiré.
—Gracias, Jake.
—Vamos, regresemos a mi casa —dijo con impaciencia.
—En realidad, creo que debería marcharme. Angela Weber me está esperando y sé que Alice está preocupada. No quiero inquietarla demasiado.
—¡Pero si acabas de llegar!
—Eso es lo que parece —admití.
Alcé la vista a lo alto para mirar el sol, sin saber que ya lo tenía exactamente encima de mi cabeza. ¿Cómo podía haber transcurrido el tiempo tan deprisa?
"El tiempo vuela cuando uno se divierte" Rió Emmett aunque Edward no le veía ni pisca de gracia “Caray hermano, quita esa cara, ella puede divertirse con un amigo”
Sus cejas se hundieron sobre los ojos.
—No sé cuándo volveré a verte —añadió con voz herida.
—Regresaré la próxima vez que él se vaya —le prometí de forma impulsiva.
"Dudo que me vaya a permitir eso", Edward entrecerró los ojos.
"Pero probablemente no la detendrás ", agregó Emmett y Edward supo que tenía razón .
—¿Irse? —Jacob puso los ojos en blanco—. Es un buen eufemismo para describir su conducta. Malditas garrapatas.
—¡No vendré jamás si eres incapaz de ser agradable! —le amenacé mientras daba tirones para liberar la mano. Se negó a dejarme ir.
—No te enfades, va —repuso mientras esbozaba un gesto burlón—. Ha sido una reacción instintiva.
—Vas a tener que meterte algo en la cabeza, si quieres que vuelva, ¿vale? —él esperó—. Mira, no me preocupa quién es un vampiro ni quién un licántropo —le expliqué—. Es irrelevante. Tú eres Jacob, él es Edward y yo, Bella. Todo lo demás no importa.
"Es una buena manera de pensar en ello” dijo Carlisle. "Todos podemos aprender de su ejemplo."
"Si... No veo que nos unamos en amor y paz a corto  plazo " se rió Alice.
"Pero si tú no puedes verlos " Emmett comenzó, pero Alice le dio un golpe en la cabeza antes de que terminara, no le gustaba que le recordaran las falencias de su don.
“Deberías ser un poco más amable” espeto Jasper.
Entornó levemente los ojos.
—Pero yo soy un licántropo —repuso de mala gana—, y él, un vampiro —agregó con obstinada repugnancia.
—¡Y yo soy virgo! —grité, exasperada.
"¡Oh no... ten cuidado con virgo!" Emmett exclamó encogiéndose como si realmente estuviera asustado
"Idiota" Rosalie rodó sus ojos aunque estaba sonriendo.
Enmarcó las cejas y sopesó mi expresión con ojos llenos de curiosidad. Al final se encogió de hombros.
—Si en verdad eres capaz de verlo así...
—Puedo hacerlo.
—De acuerdo. Bella y Jacob. Nada de extrañas virgos por aquí.
Emmett sonrió ante eso.
"Parece que él es igual a ti" dijo Rosalie y Emmett hizo un mohín .Obviamente no era un cumplido.
Me dedicó una sonrisa, el cálido gesto de siempre que tanto habia añorado. Sentí que otra sonrisa de respuesta se extendía por mi cara.
—Te he echado mucho de menos, Jake —admití, sin pensármelo.
“Bueno, ya es suficiente” dijo Edward.
“No hay necesidad de convertirte en un novio celoso” lo regaño Esme “Son solo amigos”
—Yo también —su sonrisa se ensanchó. Claramente, había felicidad en sus ojos, por una vez sin atisbo de ira ni amargura—. Más de lo que supones. ¿Volveré a verte pronto?
—En cuanto pueda —le prometí.
"Ese es el final del capítulo, " dijo Carlisle.


Hola^^ Como han estado????
Les estoy escribiendo de mi nueva notebook, recuerdan que siempre tenía problemas con la otra?? Pues ella ya descansa en paz, les doy un consejo, cuando retiren algo de un taller, SIEMPRE enciéndanlo en el local para comprobar que funciona, yo no lo hice y cuando llegue a mi casa, mi vieja notebook no encendía, y volvi al taller y no me reconocieron el dinero, ni nada, según ellos la eche a perder en media hora, jajjajajaja
Asi que he estado sin notebook desde hace bastante, hoy me entregaron una nueva, y que mejor que celebrar con un nuevo capitulo, verdad?? Jajajajajja

Quería agradecerles sus comentarios y su paciencia, siempre estoy pidiéndola y ya se que es horrible esperar un mes por cada capitulo, pero no es mi intención!

Otra cosa, hace poco cumplimos DOS AÑOS con el fic!!!!! Debería estar avergonzada, ya pasaron dos años y aun  no termino de traducir, jajajajjaja solo me queda pedir disculpas nuevamente y pedir paciencia ya que nunca abandonare las traducciones.

Millones de gracias por los comentarios que siempre me hacen reir y que me acompañan todo el tiempo, lamento no responderlos como antes, pero no hay mucho tiempo disponible, solo uno que me emociono demasiado:

J.E.BLACK CULLEN: No puedo creer que mi ahijado Twilight (te recuerdo que me diste el titulo de madrina Twilight) este re grande, diooooos!!! Eso solo me hace darme cuenta como pasa el tiempo, que sigas bien junto a tu familia.

Y eso es todo, nos estamos leyendo pronto.
Saludos enormes para todos y todas!

Cary0605





31 comentarios:

Elsii Stw dijo...

Mujer hermosaaaaaaa!!!
Bueno yo siempre fiel aquí =)
Esperando el ´roximo fin, recordando como Jake pone a Bella xD
Y bueno, ver que Edward está celoso es tan asdfgas!!
Ya me gradué!!!!! \._./ -baila de emoción- xD
Bueno, yo siempre estaré esperando el siguiente capítulo.
Sí, tal vez es cierto, tardas, pero no lo has abandonado y creo que todos te lo agradecemos ^^
Saludos y espero estés bien
Cuida tu note!
=)

natali pattinson dijo...

caryyy se te extraña cada vez mas!!! pero me imagino que vamos a terminar eclipse antes de fin de año??? y claro que las actualizaciones sean mas frecuentes no???? besotes como siempre, peeeerfeeectooooo!!!! no veo las horas de leer el proximo capitulo ese va a estar genial y esperamos lluvia de capitulos o por lo menos un cap. de regalo!!! besotes y felicidades por tu nueva adquisicion aunque te dejo mis condolencias por lo de tu antiguo computador!! besotes y actualiza prontoooooo porfis... :-D

krisvampire dijo...

Me ha encantado

patricia cabello dijo...

me encanto

Rocío Sullivan Olsen dijo...

¡Siiiii! ¡Al fiiiin! jejejejej Me ha encantado el cap! *-* Por favor actualiza pronto!!

Paulina dijo...

Gracias por el capitulo, ya esperando el proximo

maricruz dijo...

Gracias lo avisar vuelve ha hacerlo te echaba de meno!!!

sharon gastelum dijo...

me gusta la historia continua

Anónimo dijo...

holaaaaa!!! tanto tiempo, andaba medio perdida ultimamente, pero aca estoy!
moriiiii con eddy deseando que Jake se imprime jajaja pobre, si supiera lo que pide!
como estas con los estudios? todo bien?
nos leemos pronto!
Izza0Bella

Anónimo dijo...

Hola Cary!!!! me alegra tenerte de nuevo por acá y con nuevo notebook, eso sí hay que aprender la lección de siempre probar las cosas, además debistes de pedirles una garantía por la reparación, dejarles en claro que en caso de llegar a casa y prenderla y que esta no respondiera pues debían de volver a revizarla sin costo alguno, pero lamentablemente así se aprenden las cosas.

Mientras leía el capi con los comentarios de todos al libro, sólo podía pensar en que ..... no habrá nesecidad de salir a buscar a la imprimación de Jake, sólo les costaría esperar a que se realice la boda, que se vayan de luna de miel y ... crear ellos mismos a la impronta de Jacob jajaja!!! y lo peor de todo es que para ese entonces ..... Jake será caserito en la casa Cullen, sípi por el momento deben de conformarse con verlo de vez en cuando pero cuando llegue la dichosa impronta pues será todos los días las visitas y más cuando la propia Renesmee será la que se muera de ganas por verlo aun siendo una bebita jejeje!!!.

Eso sí, es un alivio para Edward saber que Jacob no se ha imprimado de Bella, aunque pueda también estar pensando en lo ocurrido a Jared quien se imprimó luego de estar más de un año sentado al lado de Kim, pero si Jacob no se ha imprimado y ya tiene sus buen tiempo como licántropo pues .... simplemente eso no ocurrirá, un alivio para Edward definitivamente.

Además si Carlisle se "moría" de ganas por saber lo que era una de las caracterísitcas "raras" de los chicos de la manada, sobre la imprimación, pues más va a saltar del gusto en el cuarto libro cuando lea que aprovechó en hacerle a Jacob un examen a raíz de su "accidente" y lo que descubrió genéticamente hablando jejeje!!!!

Oh Cary, me alegra mucho tenerte de nuevo por acá, me moría de ganas de poder leer otro capi, pero estaba más que segura que tarde o temprano te tendríamos de nuevo en el blog con nueva actualización. Nos estamos leyendo y FELICIDADES POR LOS DOS AÑOS DE LA HISTORIA!!!!

SALESIA

Karina Martínez dijo...

Dos años?? En serio??? No lo puedo creer!! FELICIDADES!! En serio se aprecia que no dejes la historia, no importa lo que tardes en actualizar, pero le pones esfuerzo, yo aun recuerdo cuando te borrarón las historias de FF y lo seguiste aqui, no dejaste la historia ni a nosotras que la seguiamos allá y ahora por aquí, por eso muchas gracias. :3 Volviendo a la historia, es muy gracioso como reaccionan todos a los pensamientos de Bella, viendólo así como ellos lo ven es como super obvio que Bella es muy rara. Nos acercamos a las partes más buenas del libro, que emoción, me mató de risa eso que dijo Emmett de:"cuidado con lo que deseas " Espero el próximo capítulo. Besos. ;D

Wichelitap dijo...

cary!!!!! wow... la verdad es que ya ni me acordaba de este fic, ahora me tienes alucinando es con "La boda de mi mejor amigo".... si no era por mi hermana que me dijo que le habias avisado de la actualizacion, no me acordaba talvez hasta dentro unas dos semanas mas de darme una vuelta por aqui...
no estamos leyendo, espero puedas actualizar pronto aki...
XOXO

Fernanda dijo...

amoo tu trabajoooo porfa no lo dejeee

gracias

Ariez Sandoval dijo...

waoh, estoy sorprendida como el resto 2 años, quien lo hubiera pensado, a pasado bastante tiempo y no tienes que avergonzarte hay escritora que tardan 1 año en cada historia que publican, tu has publicado 3 en 2 años esta, bien, PERO PORFAVOR NO ABANDONES PARA NADA ESTA SERIE, NOS ENCANTA.
Nos leeremos luego, besos y abrazos.

krisvampire dijo...

Siguela pronto porfavor

thequeenredforever dijo...

dios cuanto tiempo pero me alegra que hallas actualizado sigue pronto y espero ver que pasa

Severla Masen dijo...

1.- ¿Qué es la conservación ambiental?
2.- Escribe cómo puede ayudar la técnica a la conservación del medio ambiente?
3.- Describe un proceso técnico que conozcas: de tu casa, de tu escuela o de tu localidad, donde se aplique alguna técnica para la conservación del medio ambiente.

A cualquiera que vea esto puede contestarlo aquí mismo.

carina belen dijo...

Respuestas:
1.- La conservación ambiental, es una forma de proteger y preservar el futuro de la naturaleza y el medio ambiente.

2.- La técnica puede ayudar a la conservación del medio ambiente en varias formas, por ejemplo la regla de las tres erres (Reducir- Reutilizar- Reciclar) donde reducimos las pérdidas energéticas o de recursos como por ejemplo el agua, reutilizamos un objeto para darle una segunda vida útil y reciclamos el vidrio y la mayoría de plásticos se pueden reciclar calentándolos hasta que se funden y dándoles una nueva forma .

3.- En mi localidad ayudamos a la conservación del medio ambiente mediante la separación de residuos en orgánicos e inorgánicos, dependiendo el día de la semana, los orgánicos son eliminados los lunes, miércoles, y viernes, mientras que los residuos inorgánicos son eliminados los martes, jueves y sábados. Ademas contamos con una planta de reciclaje que recibe botellas de plásticos a cambio de fertilizantes promoviendo así la actividad de jardinería.

Wichelitap dijo...

caryyyy.... Cuando actualizas leyendo??? desde octubre que no lo haces.... :( buuuu aunque no te voy a negar que amo la boda de mi mejor amigo, pero por favor, por favor actualizaaaaa.....

Anónimo dijo...

HOLA A TODOS!!! SÓLO ME DABA UNA VUELTITA PARA DESEARLES UN MARAVILLOSO 2014 Y QUE PARA ÉSTE AÑO TODAS LAS METAS QUE SE HAYAN TRAZADO SE HAGAN REALIDAD.

LES MANDO MUCHOS BESOS Y ABRAZOS A TODOS, CON MUCHO CARIÑO

SALESIA

Anónimo dijo...

Hola Cary, espero que todo en tu vida vaya muy bien, por favor actualiza pronto..... Leyendo Eclipse ya cumple 1 año y apenas vamos en los primeros capítulos. :(

FELIZ AÑO NUEVO A TODOS.....

Saludos desde Colombia

Carol Rosalie Cullen

natali pattinson dijo...

ESTE ES UN LLAMADO A LA SOLIDARIDAD ARGENTINA MAS QUE NADA... ESTOY RESIEN TRASPLANTADA CARY Y ME TIENES EN VILO NECESITO LEEER YA QUIERO QUE ACTUALICES ME ABURRO COMO OSTRA Y SOLO REELEER ESTO ME SALVA EN INTERNACION, APIADATE PORFIS TE KIERO Y ESPERO VER LA CARY 2014 RENOVADA Y LISTA PARA DARNOS LLUVIAS DE EMOCIONES PORFIS PORFIS PORFIS QUE MORIRE LENTAMENTE...

Anónimo dijo...

¬¬ nos estamos leyendo prontooo!!!! ya paso un añooooo!!!! u.ú muero lentamente por que no has publicado TT.TT malitaaa...

pon conti prontoo porfiiiiiii

saludos luniitaturksa la desaparecida :P

Anónimo dijo...

Porfiiiiiii actualiza pronto!!! Como muero de ansias por saber como sigue la historia!!! Besos enormes!!!
Alejandrita *-*

Anónimo dijo...

Puedes actualizar pronto por fa

Lisa Mendoza dijo...

Hey hace poco encontre este fic por internet y me encanto, me gustaria que lo actualizaras pronto.
;D

Anónimo dijo...

Puedes actualizar ,ya paso mucho tiempo

Anónimo dijo...

Puedes actualizar o me lo puedes mandar por fa

krisvampire dijo...

Porfavor continuala pronto

Anónimo dijo...

puedes actualizar ya paso mucho tiempo

Lorria dijo...

y despues de tanto tiempo por aca ando, jajajaja aprovechando que tengo tiempo me puse a leer lo que hay de eclipse.... y aunque yo soy una de las que mas insiste (por no decir fastidia) con lo de la actualizacion, pues entiendo que no lo hagas tan seguido pero la U absorbe mucho tiempo, si lo sabre yo y pues los estudios son prioridad!!!!!

a las que piden actualizacion no desesperen pronto vendran los capitulos!!!!!!!
y a ti cary animo amigaaaaaaaaa!!!!!!!